Hoy en día, gracias a la modernización de la mayoría de las cosas, que anteriormente lo veíamos normal ante lo físico, a los gobiernos no les ha quedado opción que ajustarse también a esto, debido a que no se pueden quedar atrás en lo que a tecnología respecta.
Para hacer las cosas mucho más fáciles, buscando efectividad y ahorro en los procesos que meditan a los pagos de salarios a empleados públicos, se ha logrado dar con la idea de los recibos digitales en general.
¿Cómo obtener el recibo digital Corrientes?
El recibo digital de Corrientes se puede obtener por única vez, los pasos a seguir son los siguientes
- 1: Dirigirse a un cajero que sea de la compañía Red Link.
- 2: Solicitar el ticket que muestre la información de los haberes o del salario
- 3: Verificar el código de verificación que posea este ticket, ya que este se usará para el momento en el que se vaya a registrar en la página.
- 4: Una vez estando en el cajero, deberá elegir la opción de consultas o solicitudes
- 5: Seleccionar seguidamente la opción de impresión de comprobantes
- 6: Al realizar este paso, se debe seleccionar el apartado que escriba comprobante de haberes.
Finalmente, para poder obtener el recibo digital, el cajero imprimirá una especie de ticket, lo cual será parecido a un código que sea de verificación, el cual es irrepetible y único, el cual va a ser solicitado al momento de registrarse en el sitio oficial del gobierno de la provincia de Corrientes.
¿Cómo registrarse en el portal del gobierno de Corrientes?
- 1: Se deberá utilizar el ticket que fue emitido por el cajero automático, se debe ingresar a la página que se encarga del registro del gobierno de la provincia de Corrientes e ingresar desde la opción ‘’recibo digital’’ para luego poder registrarse de forma correcta
- 2: Al momento de haber ingresado, se presentará una pantalla, en la cual hay espacios en blanco que deberá llenar con lo que se le pide, más específicamente su usuario y contraseña.
- 3: Darle clic a ‘’registrarse’’ luego se deberá completar un formulario en el cual se pedirán e mail, sea Gmail o hotmail, el Cuil el cual se deberá ingresar sin guiones, el código de verificación, la contraseña o password, y la confirmación de la misma.
Luego de que este registro sea completado correctamente, la persona recibirá un correo electrónico, a la dirección escrita en el momento del registro, al cual se le deberá confirmar haciendo clic en ‘’ confirmar mi cuenta’’.
Al confirmar su ingreso, solo deberá ingresar correo y contraseña.
¿Cómo desbloquear mi cuenta?
Para desbloquear la cuenta, sencillamente se debe ir a la página de inicio de sesión, luego ir a la opción ¿Ha olvidado su contraseña? Para luego verificarla desde el correo que se utilizó al momento de registrarse.
¿Qué es el recibo digital de Corrientes?
El recibo digital de corrientes es la verificación del pago a los empleados públicos que laboran justamente para la gobernación de la provincia de Corrientes. El recibo tiene de especial que es de manera virtual, se recibe desde la cuenta creada en la página de dicho gobierno y de dicha provincia, haciendo mucho más fácil el manejo de información pública.
Un recibo digital se puede guardar en la web sin necesidad de archivarlo. Al quedar guardado en la red, se puede obtener la información en cualquier momento, y no corre el riesgo de perderse, ya que se puede guardar y hacer respaldo.
Y para la empresa, o en este caso, el gobierno, realizar o entregar los recibos de los salarios en forma de recibo digital, también es mucho más económico y práctico, debido a que no tienen que gastar papel de recibos en estos mismos.
El papel de los recibos normalmente cuando ya se suspende o ya se vence su uso pasa a ser automáticamente basura, un contaminante o un desperdicio que también termina perjudicando al medio ambiente, y finalmente termina siendo algo contraproducente.