Saltar al contenido

Comprobante de ingresos

Si estás buscando información sobre los comprobantes de ingresos, este artículo es para ti. Resulta que este documento confirma cual es el ingreso neto de un trabajador o de un proveedor de servicios, y que usualmente es requerido por algunas instituciones para poder conocer y comprobar el sueldo de quien está solicitando un servicio o un bien en determinada entidad.

¿Para qué sirve un comprobante de ingresos?

Resulta que este documento es solicitado a las personas asalariadas o no, para que puedan tener acceso a servicios y productos, planes de crédito, préstamos bancarios, rutas y hasta para poder conseguir algunos beneficios como becas o seguros. Este documento no es más que un comprobante que reciben o deberían recibir todos los trabajadores dependientes.

El mencionado documento cumple con una función muy específica que es la de demostrar a los entes que así lo consideren que tienes una solvencia económica que te da tus ingresos mensuales. Resulta que cuando se es un trabajador dependiente, el documento que comprueba tu ingreso es precisamente él se convierte en un comprobante de ingresos que podrás usar en cualquier institución que así te lo solicite.

comprobante de ingresos

Pero no solo cuando eres dependiente puedes generar este tipo de documento, resulta que cuando eres freelance o eres un trabajador independiente podrás realizar un documento que certificará tus ingresos. En comprobantesdigitales.com.mx te contamos como.

¿Cómo hacer un comprobante de ingresos sin nomina?

  • Si eres un trabajador independiente y por razones obvias no tienes un recibo de sueldo que pueda certificar tus ingresos, puedes acudir a las entidades bancarias, y pedir estados de cuenta, porque con estos puedes certificar la cantidad de ingresos que puedes recibir mensual o quincenal.
  • Lo recomendable en este caso es que realices con mucha frecuencia depósitos y retiros que puedan mostrar una movilidad en las cuentas y sobretodo ingresos importantes.
  • También puedes tomar como opción el aperturar una cuenta de ahorro en una entidad bancaria de tu preferencia, y por varios meses depositar el mismo monto para que cuando vayas a presentar tus estados de cuenta se pueda observar que tienes un ingreso fijo que seguramente respaldará cualquier actividad que te propongas hacer.
  • Del mismo modo, puedes usar los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito si tienes, para demostrar que eres capaz de ser responsable y puntual con el pago de tarjetas de crédito, por lo que también podrás ser muy puntual y efectivo con los pagos que pudieran generarse de otros compromisos.

Con estos estados de cuenta que tú mismo podrás gestionar, puedes respaldar tus ingresos ante cualquier organismo que te esté solicitando un comprobante de ingresos para poder adquirir un inmueble o para un préstamo o crédito bancario.

No hay duda de que tendrás que hacer tu mayor esfuerzo para tus cuentas tengan un ingreso importante y representativo que te permita poder demostrar que eres una persona con bastante rentabilidad.

2g2 Comprobante de Percepciones

¿Cómo hacer un comprobante de ingresos de negocio propio?

Ahora, si lo que tienes es un negocio propio y necesitas un comprobante de tus ingresos lo que debes solicitar en este caso es una declaración de impuestos anual, pues a través de la misma puedes soportar los movimientos que ha tenido tu negocio y la cantidad de ingreso que eso ha representado para ti el negocio que llevas adelante.

Entonces, ese será la manera más formal de hacer tu comprobante de ingresos cuando no eres un trabajador dependiente.

  • En la mayoría de los casos con tan solo ser dueño de un negocio activo, basta para respaldar tus ingresos, sin embargo, es preciso contar con alternativas para demostrar que tus ingresos son suficientes para soportar cualquier compromiso que se emprenda.
  • Es posible, según adonde vivas, que necesites una declaración jurada de parte de un contador autorizado por la autoridad competente.
  • En todos los casos es preciso, que puedas manejar tus ingresos y conocer la forma en cómo puedes demostrarlos en un comprobante.