Saltar al contenido

Constancia IIBB

El impuesto sobre los ingresos brutos, más conocido por sus siglas (IIBB) o constancia IIBB es un impuesto provincial, regido por las leyes impositivas, y además por el código fiscal.

¿Cómo sacar la constancia de los impuestos sobre los ingresos brutos?

Para obtener la constancia de la administración gubernamental de los ingresos públicos, en cuanto a los impuestos sobre los ingresos brutos, debemos ingresar a la página principal y oficial, de la administración gubernamental de ingresos públicos, este ingreso no cuenta con ningún tipo de usuario o de contraseña, pero sin embargo si es de importancia que la persona esté inscrita en los impuestos

¿Cómo imprimir la constancia de los impuestos sobre los ingresos brutos (IIBB)?

Para poder imprimir la constancia obtenida por la administración gubernamental de ingresos públicos, se deben realizar unos sencillos pasos:

  • Paso numero 1: Se debe ingresar a través del navegador de confianza a la página oficial de administración gubernamental de ingresos públicos, (Agip)
  • Paso numero 2: Dirigirse a la barra de herramientas y seleccionar la pestaña, ‘’Constancias’’ y de esta manera ingresar el número correspondiente al CUIT y seguidamente dar click al botón de consulta
  • Paso numero 3: Una vez cumplidos los pasos anteriores, se podrá observar en la pantalla, la constancia de inscripción, en ella, aparecerán cada uno de los datos que se posean como contribuyente, así mismo, la fecha con la cual se empezó dicha actividad, la categoría y los domicilios establecidos
  • Paso numero 4: Una vez confirmados los datos de la constancia, mediante la barra desplegable que se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla, se dará click en la opción de imprimir

Constancia IIBB

Nota: Cabe resaltar, que, dentro del régimen de los impuestos sobre los ingresos brutos, existen dos distintos, en la provincia de Buenos Aires. Es decir, hay regímenes que son pequeños, para contribuyentes pequeños, y regímenes generales, para aquellos contribuyentes que son más grandes. Sin embargo, la forma de conseguir esta constancia, es aprobada para ambos regímenes

Teléfonos para la consulta de los impuestos sobre los ingresos brutos (IIBB)

Existen diversas agencias, encargadas para la atención de aquellas personas contribuyentes sobre los impuestos de los ingresos brutos que entran, en la provincia, de Buenos Aires. Además de ofrecer servicios en línea, existen medios telefónicos, con los cuales podemos pagar, gestionar, consultar, cada uno de los impuestos del contribuyente. Además de eso, ofrecen la atención para los transportes de bienes.

Dentro de estas agencias de recaudación de impuesto, constan con horarios de atención impartidos de lunes a viernes con horario especifico de 8 de la mañana, (Am) hasta las 4 de la tarde (Pm). Para comunicarse, se debe marcar al 0800 – 321 – ARBA (2722). Una vez marcado aparecerán 3 opciones, al marcar 1 se habilitará la opción de pagar los impuestos, al marcar 2 se podrán gestionar los impuestos, y al marcar 3 se podrán gestionar el transporte de bienes

¿Qué es la constancia del IIBB?

La reforma tributaria de mil novecientos setenta y siete (1977) logró impulsar a las numerosas provincias o ciudades del gran país de Argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, junto al impuesto del valor agregado (IVA).

De la misma manera en el año mil novecientos noventa y tres (1993) se buscó mediante la ciudadanía de cada una de las provincias o ciudades, firmar la eliminación del impuesto de los ingresos brutos, no obstante, esto nunca se aplicó, o no tuvo éxito.

A este se le puede considerar un impuesto distorsivo, debido a que no deja descontar a lo que se les puede llamar gastos de los servicios, además de esto, todos aquellos insumos, que se dan para crear un bien. Los ingresos brutos, pueden generar una diversidad de impuestos perjudiciales para los productos complejos.

Por consiguiente, este impuesto sobre los ingresos brutos, obtienen de las empresas, una diversidad de actuaciones financieras, comerciales, profesionales, agrícolas, e industriales. La cuota de estos impuestos, puede variar, desde el 1.5 % hasta el 5%.

De la misma manera, es importante resaltar, que, la constancia de inscripción de los ingresos brutos funciona como una constancia, para demostrar la inscripción dentro del organismo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en los ingresos brutos de la misma.

Normalmente se exige, para todas aquellas personas, o empresas, que mantengan de forma independiente una actividad comercial, esta se obtiene a través de la página principal de la Administración gubernamental de ingresos públicos.