Saltar al contenido

Solicitar cuenta RUT

El Banco Estado brinda entre otros beneficios la oportunidad de solicitar cuenta RUT que no necesariamente debes abrir en un banco, puedes abrirla a través de la Web puedes hacer todas las gestiones por la plataforma online, pero lo más importante de todo es que esta cuenta no tiene costo ni de apertura ni de mantención.

Solicitar cuenta RUT

La cuenta RUT se ha convertido para los chilenos una opción extraordinaria para manejar su dinero sin tener que hacer colas o hacer procedimientos con trámites engorrosos y requisitos difíciles de conseguir. Es el mismo número de RUT, pero sin el dígito codificador.

Resulta entonces que es más sencilla de obtener de lo que tu piensas sin trámites de larga espera. Si aún no sabes cómo hacerlo aquí te lo decimos.

Solicitar cuenta RUT

¿Cómo solicitar cuenta RUT?

Si aún no sabes cómo solicitar la cuenta RUT en el Banco Estado, entonces te podemos decir que es muy sencillo. Solo ingresa a la página de Banco Estado e haz clic donde dice la cuenta RUT, antes de iniciar todo el procedimiento debes tener en cuenta algunos requisitos:

  • Ser chileno con cédula vigente.
  • No tener ninguna cuenta RUT abierta.
  • Una vez hecha la solicitud por internet debes acudir a la sucursal del banco más cercana a tu residencia.
  • Si eres menor de edad debes tener a la mano la cédula vigente de tu representante legal.

El proceso de solicitud de tu tarjeta se inicia directamente en la plataforma del banco llenando el formulario que se ha dispuesto para tal fin. Se trata de un formulario al que vas acceder desde la propia página del banco y que una vez la tengas lista deberás acudir a la sucursal del banco de tu preferencia, o la más cercana a tu domicilio, donde podrás culminar el proceso.

Ir a Banco Estado

Los beneficios no están discusión, pues contar con una cuenta de este tipo te permite hacer transferencias desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, te permite hacer tus pagos, comprar por internet a través de los comercios adheridos a RedCompra y Webpay.

También puedes contratar el uso internacional de esta tarjeta y la puedes usar fuera de Chile en comercios adheridos. Definitivamente, es un producto con servicios extraordinarios y a los que pueden acceder todos los chilenos.

¿Cómo solicitar clave de internet en la cuenta RUT?

Pero como ingresas a la cuenta en internet, pues bien, para generar una clave de internet tienes que hacer tu registro formal una vez hayas llenado tu solicitud. Luego de acudir a la sucursal más cercana a tu residencia y que formalmente se habrá tu cuenta podrás acceder a través de la opción de registrarse donde podrás crear tu propia contraseña.

Una vez tengas la clave podrás ingresar y comenzar la tarea de manejar tu dinero sin que tengas que acudir al banco o sin necesidad de reunir requisitos difíciles de concretar. El ingreso a internet es sencillo, una vez hagas tu registro podrás tener acceso a tu cuenta y al saldo que tengas en ella, allí podrás hacer tus transferencias, tus pagos y cada una de las transacciones que tengas prevista realizar.

No hay duda, que la cuenta RUT es muy sencilla de obtener y además es muy fácil de usar, contando que todo lo puedes hacer desde tu espacio y que puedes usar los productos de la cuenta RUT con total facilidad.

Si aún no has abierto tu cuenta en el Banco Estado comienza ahora a hacer los trámites con tan solo ingresar a la página web. Ingresa ahora y sigue las instrucciones que la misma página te da para llenar el formulario y poder hacer la solicitud de tu cuenta en línea. Luego podrás acceder a tu espacio una vez te hayas registrado. También podrás hacer otras gestiones como cambiar la clave de tu tarjeta Visa y hacer los pagos usando la misma y el saldo de tu cuenta RUT.

Ya no tienes que preocuparte más ni tienes que pensar que hacer para tener una cuenta bancaria, en el banco de Estado podrás manejar tu dinero fácil y sin pagar nada adicional.