Saltar al contenido

Comprobante de pago Colpensiones

El comprobante de pago Colpensiones es aquel certificado que hace constar los deducibles y el monto que devengan los beneficiarios de las pensiones del gobierno. El recibo de pago o desprendible es esa constancia que se requiere para poder conocer con exactitud los detalles del pago de los pensionistas y jubilados adscritos a esta dependencia gubernamental.

Comprobante de pago Colpensiones

En el caso especifico del comprobante de pago de Colpensiones, allí el ciudadano puede tener acceso a la información que necesita sobre los aportes que hace el Estado al ciudadano a la hora de recibir su pensión. Muchas personas desean acceder a este documento para mantener un control aquello que percibe cada vez, otros lo solicitan para poder cumplir con trámites donde este documento forma parte de los requisitos.

Comprobante de pago Colpensiones

En fin, es un documento bastante demandado y por ende debes tener claro como acceder a este servicio que ofrece directamente la página Web de Colpensiones. Si aún no sabes como manejarla o como acceder a ello, en este artículo te vamos a dar un paso a paso que seguramente te servirá como guía para que puedas obtener el comprobante de pago en cuanto lo necesites.

¿Cómo descargar el comprobante Colpensiones?

Tener acceso al comprobante este organismo es muy fácil, debes ingresar a la página web (link mas abajo) y estando allí debes hacer clic en la sección denominada Oficina Virtual, donde tendrás la opción para descargar tu comprobante de pago. Te decimos como obtener tu recibo paso por paso:

  • Primero debes ingresar a la opción de Oficina Virtual.
  • En cuanto ingreses a esta sección, tendrá la opción Ingresar. Debes tener claro que para poder ingresar a la Colpensiones deberás estar registrado, es decir, debes tener un usuario y contraseña, que te permita ingresar a tu espacio.
  • Cuando hagas clic en Ingresar, el sistema te va a llevar al espacio de servicios en línea, donde deberás ingresar tipo de documento, número de identidad, contraseña y el código de la imagen. En caso de que hayas perdido u olvidado la contraseña, puedes hacer clic en Recuperar Contraseña.
  • Una vez hayas ingresado a este espacio, podrás tener acceso a todos los recibos de pago para que puedas descargarlos o bien imprimirlo y guardarlos.
  • Si deseas descargarlo, solo deberás hacer clic sobre el recibo de pago de tu preferencia, y allí te saldrá la opción para descargar, allí vas a disponer de guardarlo en tu PC o en una memoria USB que tengas disponible.
  • Ahora bien, si lo que quieres es imprimir entonces debes hacer clic en la opción de Imprimir, allí te sale opción de Guardar en tu PC como PDF o de imprimir. Si tienes conectado la impresora podrás imprimir de una vez, para que puedas tener a la mano el documento que tanto requiere ya sea para llevar un control de sus pagos o bien para cumpla con el requisito exigido para algún tipo de trámite.

¿Para qué sirve el recibo de pago de Colpensiones?

Si aún no sabes para que sirve el recibo de pago de Colpensiones, te podemos decir que el mismo puedes usarlo como empelado o empleador y es sumamente útil. En el caso del empleador sirve para que estos puedan demostrar que existe una relación laboral y al empleado le puede ser de gran ayuda al momento de recibir compensaciones de tipo económico y deducir gastos.

El recibo de pago refleja no sólo el sueldo neto del trabajador, a nivel de quincena o mes, sino también muestra el tiempo trabajado y las deducciones diversas que están presentes.

Teléfonos Colpensiones

Si como empleado o empleador tienes dudas sobre las pensiones, deducciones y todos los temas relacionados, entonces tienes la posibilidad de contactar a Colpensiones y para ello, ellos han diseñado líneas telefónicas que pueden serte de gran ayuda en cualquier parte del territorio nacional donde te encuentres. En este caso puede comunicarse con los consultores en Bogotá a través del (57+1) 489 0909, en Medellín al (57+4) 283 6090 y en el resto del territorio puede comunicarse la teléfono 018000410909, todos los días hábiles de 7 de la mañana a 08:00 de la noche y los sábadossolo durante la mañana.

Ya sabes como acceder para consultar el comprobante de pago, pero también tienes la opción de recibir orientación en otras áreas, tan solo debes llamar y hacer la consulta.