Saltar al contenido

Constancia de antecedentes no penales

Aquella carta que certifica que un individuo no posee en su historial delitos o algún hecho considerado como ilegal se le conoce en Puebla y otros departamentos mexicanos, como la constancia de antecedentes no penales y se usa con mucha frecuencia para cumplir con requisitos en trámites de gran importancia.

Constancia de antecedentes no penales

Ya sea que desees postularte para un trabajo, empezar a trabajar en la función pública, en instituciones de seguridad, tienes planes de viajar fuera de México para estudiar o realizar voluntariados, con seguridad te estarían solicitando la constancia de antecedentes no penales.

A este documento se le define como aquel donde se reflejan los datos registrales de identificación personal y se certifica que efectivamente un ciudadano no tiene ningún historial delictivo registrado. Para sacarla debes cumplir con un proceso que culmina con la generación del comprobante que está solicitando.

constancia de antecedentes no penales

¿Cómo sacar la constancia de antecedentes no penales?

Si te interesa sacar la constancia de antecedentes no penales en Puebla, México, entonces es preciso que sigas los siguientes pasos:

  • Debes ingresar al portal web del estado federal de Puebla https://www.puebla.gob.mx/.
  • Cuando ya hayas ingresados, vas hacer clic en la sección de Persona, donde vas a encontrar la opción de Constancia de Antecedentes No Penales, harás clic sobre ella para que puedas iniciar el trámite.
  • En este momento te vas a encontrar con un formulario que deberás llenar con los datos que te solicitan. Se trata de información que es muy necesaria para que puedas continuar con el proceso de generación de la constancia.
  • Cuando hayas llenado el formulario te encontrarás con la opción que te llevará al pago de la constancia, Aquí es necesario que imprimas al finalizar los comprobantes de pago que más adelante se le solicitarán para poder agendar una cita.
  • Una vez hayas completado el proceso de pago y tengas en tus manos los comprobantes de pago y los requisitos exigidos por la Fiscalía de Puebla, entonces puedes proceder a agendarcita.
  • Deberás ingresar a http://pgjaps.puebla.gob.mx/SolicitudEnLinea/citasDefault.aspx para continuar con el proceso.
  • Cuando ingresas a este portal vas a colocar la referencia del pago que tienes en mano.
  • Tendrás disponible el calendario con las fechas disponibles para poder agendar tu cita para poder obtener tu constancia.
  • Agenda una cita y preséntate con los requisitos.

Existen algunos pasos que se deben cumplir para poder obtener este tipo de constancia, se trata de una documentación que tienes que llevar el día de la cita en Fiscalía:

  • CURP: original y copia.
  • Identificación oficial: original y copia. Entre las identificaciones oficiales que puede presentar se encuentra la licencia de conducir, pasaporte, credencial de votar, cartilla militar, credencial de adulto mayor o certificado de estudios de secundaria.
  • Comprobante de domicilio: original y copia. Aquí se puede usar un recibo de agua recibo de CFE, recibo de teléfono, estado de cuenta bancario.
  • Acta de nacimiento: original y copia.
  • Comprobante de pago: original y copia.

¿Dónde tramitar la constancia de antecedentes no penales?

La Fiscalía General del estado de Puebla es el ente donde se debe tramitar la constancia de antecedentes no penales, por lo que solo por esta vía podrás acceder a este documento. También es preciso aclarar que si se presentan problemas a la hora de agendar cita en el portal web la persona debe acudir de forma presencial a la sede del Palacio de Justicia más cercano a su domicilio donde se informará sobre los pasos a seguir para poder concretar y culminar el proceso que le otorgará el documento que está solicitando.

Es preciso aclarar que este documento se entrega con inmediatez, es decir, que el mismo día en que se agende la cita se le hará entrega de la constancia de antecedentes no penales.

Ahora bien, si queremos hablar de costo el mismo tiene un costo de $250,00 MXN, aunque hay ciertos descuentos para población especifica. Por ejemplo, los estudiantes tienes un 20% de descuento, los adultos mayores de 70 años tendrán un descuento del 50% y las personas con alguna discapacidad sensorial o psicomotora tendrá un descuento del 50%.

Para que este descuento pueda hacerse la persona deberá acudir directamente a la sede para que se le otorgue la referencia bancaria y pueda pagar el monto con el descuento ya realizado. Cualquier duda puede llamar al

01 222 211 700

01 222 221 7900.