2g2 Comprobante de Percepciones

Para quienes buscan 2g2 comprobante de Percepciones, el Gobierno de México a través de la Sudirección de Control de Pagos ha diseñado un portal para que todos los empleados públicos puedan tener acceso a la información sobre sus percepciones y deducciones.

Se trata de la Ventanilla Electrónica Única. Los servidores públicos pueden ingresar a este espacio diseñado exclusivamente para trámites en línea tales como la emisión de constancias de percepciones y deducciones.

¿Cómo obtener el 2g2 Comprobante de Percepciones?

  • Los comprobantes de percepciones tienen dos maneras de tramitarse.
  • Se puede hacer el trámite presencial y el trámite en línea. El mismo debe realizarse cuando la servidora o servidor público no cuenta con los comprobantes  de este o cualquier periodo de trabajo.
  • Asimismo, si el servidor esta de baja y no ha generado un recibo de pago en el portal g2g en el momento en que lo necesitaba.
  • Estos comprobantes se emiten o se solicitan con tan solo ingresar a la ventanilla electrónica única que ha dispuesto el Gobierno Nacional.
  • Tras conocer la información es necesario que trabajador de la administración pública requisite la solicitud que le proporcionarán en la Subdirección de Control de Pagos, debe anexar la documentación que se le solicita para estos casos y ya puede recibir o descargar el comprobante de percepciones.

2g2 Comprobante de Percepciones

¿Qué son los comprobantes de percepciones?

El comprobante de percepciones no es más que la constancia que se les otorga a los servidores públicos o trabajadores de la administración pública de las diferentes dependencias del Gobierno de México, sobre los ingresos que percibe por su trabajo. Este comprobante suele otorgarse a cada trabajador quincenal, mensual o anualmente. En caso, de que el trabajador no la haya recibido puede solicitarlo a través de un portal o bien hacer la solicitud de forma presencial.

Estos comprobantes pueden emitirse de forma presencial en:

  • la Dirección General de Personal ubicado en Toluca México con un horario comprendido entre las 9 y las 18 hrs de lunes a viernes.
  • Los requisitos que debe presentar ante este ente para poder solicitar su comprobante es un oficio donde se especifique la solicitud indicando el nombre de la servidora o servidor y el período que se requiere, esto en el caso de trabajadores de instituciones públicas.
  • En otros casos el solicitante deberá presentar original y copia simple la solicitud requisitada y la credencial oficial vigente, y presentarlo ante el ente para que su solicitud sea procesada.

Ahora bien, el comprobante de percepciones y deducciones que emite la Sudirección de Control de Pagos también puede realizarse a través del portal o ventanilla electrónica única que ofrece la posibilidad de a ver tal solicitud con tan solo seleccionar la sección de Trámite en Línea. Allí abrirá una ventanilla donde el usuario podrá ingresar con su CUTS, en caso de no poseer CUTS el usuario tiene la posibilidad de solicitarlo allí mismo.

Una vez lo poseas puede ingresar con tu CUTS y tu contraseña a estos espacios y allí podrás hacer la solicitud de los comprobantes que requieras. Es un portal sencillo y fácil de usar, solo debes estar registrado o tener un CUTS y poder ingresar a este espacio que te ayudará a realizar tus trámites en línea.

¿Cómo descargar comprobante de percepciones?

  • Una vez hayas hecho la solicitud de tus percepciones y deducciones a través de la ventanilla electrónica única, haciendo uso de la sección de trámites en línea allí podrás hacer la descarga de tu comprobante.
  • Recuerda que debes tener tu CUTS y tu contraseña para poder ingresar a este espacio.
  • Cuando hayas ingresado has tu solicitud de comprobante en el periodo que lo requieras y procede a descargarlo y guardarlo en la computadora o bien imprimirlo en caso de que así lo desees o lo consideres necesario. Es muy fácil solicitarlo y muy sencillo descargarlo e imprimirlo.
Contactos

Si tu interés es establecer un contacto con la Subdirección de Control de Pagos entonces también cuentas con la posibilidad de acudir a las oficinas central en Toluca, también puedes llamar por teléfono al 0172227600 94 ext. Si prefieres escribir un correo electrónico oscar.guzman@edomex.gob.mex con un horario de atención comprendido entre las 9 hrs y las 18 hrs de lunes a viernes.