Saltar al contenido

Comprobante de domicilio CFE

Para saber si estas en el articulo indicado referente al comprobante de domicilio de CFE es necesario que  conozcas que es el CFE y si estas relacionado con esta institución como usuario. También conocerás la utilidad del comprobante de domicilio que algunas instituciones solicitan, y lo más importante aprender a descargarlo y conocer las paginas que te pueden servir para emitir tu propio comprobante de domicilio.

Como sacar comprobante de domicilio CFE

  • Debes dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de cuyo link es: http://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Registro/
  • Ingresa a la página web que posee el gobierno destinada para que puedas consultar los recibos del CFT estos recibos te servirán como comprobante de domicilio CFE.
  • Realiza el llenado del formulario.
  • En el “Nombre del servicio” es necesario colocar el nombre del titular del recibo, debes hacerlo igual a como aparece en el recibo de luz.
  • Deberás agregar el Número de servicio, que se encuentra también en tu recibo.
  • Realiza la consulta de tu recibo.
  • Ya podrás ver un listado de los últimos 9 recibos de luz en el sistema.
  • Y tan solo con darle clic al recibo en el icono de PDF descargarlo en tu computadora o celular para después imprimirlo y utilizarlo como tu recibo de domicilio CFE.

comprobante de domicilio CFE

Para qué sirve el comprobante de domicilio CFE

Así como todos los seres humanos percibimos una renta, también poseemos un lugar donde vivir a menos que sea un errante o nómada,  pero en las sociedades occidentales el lugar de pernota es relativamente fijo, la zona, el tipo de vivienda indica elementos socio económicos importantes sin embargo la utilidad del comprobante domiciliario es la siguiente:

  • Domiciliar los pagos por servicios de: Agua, luz, electricidad: De esta forma se determina, A quién hay que cargarle el servicio, Formalizar los reclamos en caso de algún percance.
  • Solicitar crédito bancario: En las instituciones bancarias se utiliza como requisito el comprobante domiciliario, ya que se establece la residencia fiscal de la persona e indica si el titular de la cuenta se encuentra residenciado en el País o no, y su estatus migratorio si es que la posee.
  • En el pago de impuesto: sobre la renta se determina si el domicilio esta dentro o fuera del país.
  • Beneficios gubernamentales: Una de las formas para determinar beneficios sociales o asistencia social es mediante la comprobación domiciliaria.
  • Elecciones: Para determinar los centros de votación siempre es necesario determinar su ubicación física y para ello es indispensable un comprobante de domicilio.
  • Becas: Para optar por este tipo de beneficio siempre es necesario indicar el domicilio y los comprobantes domiciliarios es uno de los requisitos.
  • Carta de buen vecino: Para obtener una carta de este tipo en algunos países se requiere que existan referencia de los vecinos, junto con el comprobante de domicilio se determina si los vecinos son reales o no.
  • Solicitud de crédito: Existen empresas que requieren comprobante para poder realizar las cobranzas de manera eficiente.
  • Contratos personales: Existen entre las condiciones el comprobante domiciliario para determinar la residencia del contratado y poder realizar los trámites de nómina a través de la banca.

¿Por qué es necesario un comprobante de domicilio CFE?

Desde el punto de vista legal es importante conocer tu lugar de residencia, ya que por medio de esta se establece en principio el lugar donde haces vida económica,  desde el punto de vista tributario  por otra parte también es importante para establecer el lugar donde votas, y los estudios socio económicos son importantes para indicar el sector en el cual habitas.

Teléfonos CFE

Si deseas realizar la consulta o aclarar cualquier duda puedes hacerlo al número de teléfono: 071 allí te atenderán las 24 horas del día durante todo el año. También puede realizar la consulta en el siguiente portal: http://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

O si deseas puedes contactarlo a través de la cuenta en twitter: @CFEmx.

¿Qué es el CFE?

CFE son las iníciales de la “Comisión Federal de Electricidad” esta empresa es la encargada de suministrar electricidad desde 1937 por el gobierno federal, el CFE es una de las empresas eléctricas más grande del Mundo.

A principios del siglo XX en México existían diversas empresas eléctricas, hasta que en 1937 se inicio un proceso de unificación en el cual debía conformarse un proyecto que debía responder a los intereses de la nación. En el cual la distribución, producción y generación se realizase a un costo accesible al pueblo mexicano.

Nacionalización de la industria eléctrica en México

Desde el punto de vista legal en 1960 el presidente Adolfo López Mateos nacionalizo la industria eléctrica,  exactamente el  27 de septiembre de 1960. Plasmando en el artículo  27 del  sexto párrafo de la constitución la nacionalización, en el cual se establece la exclusividad de la nación en la distribución y generación de energía. En este momento el estado mexicano adquirió los bienes de las empresas privadas y asumió el rol de administrador exclusivo de la energía eléctrica.