Saltar al contenido

Comprobante de luz

Si necesitas tener a la mano tu comprobante de luz puedes hacerlo, solo debes ingresar a la página de cfe.mex y allí podrás ingresar tus datos para poder tener toda la información sobre los recibos de este servicio. Quizá te preguntarás para que vas a requerir un recibo de luz, resulta que contar con estos documentos podrá a ayudarte a llevar un archivo organizado de tus pagos.

Comprobante de luz

Los comprobantes son precisamente documentos que emite el ente gubernamental con el fin de dar fe que efectuaste tu pago del servicio o bien que tienes al día este tipo de servicios. Solicitarlo no tiene mayor dificultad, solo deberás contar con tus datos personales, pero si aún no sabes cómo hacerlo aquí te lo decimos.

  • En algunos trámites te solicitarán un comprobante de domicilio y si tienes a la mano tu recibo de luz este puede servir para cubrir este requisito.
  • Los recibos de pago cuelen contar con el nombre completo del titular del contrato de luz, con el número de identidad, con el número de servicio y con la dirección, por lo que será muy sencillo que este pueda ser usado como requisito que verifique tu domicilio y tu identidad.
  • Resulta que puedes acceder a tu recibo de luz sin tener que estar registrado en la Comisión Federal de Electricidad y aquí te decimos cuales son los pasos que debes seguir.

Comprobante de luz

¿Cómo sacar comprobante de luz?

Debes tener a la mano antiguos recibos de luz para que puedas incluir algunos datos que te solicitaran durante el proceso de sacar el comprobante de luz:

  • Ingresar al portal web de CFE (link).
  • Colocar el nombre completo del titular el contrato de luz.
  • Colocar el número de servicio que tiene 12 o 27 dígitos y que podrás encontrar en el recibo de luz.
  • Introducir el número de teléfono fijo, el lada y el correo electrónico.
  • Haces clic en consultar y tienes la posibilidad de descargar el recibo de luz e imprimirlo o guardarlo en tus archivos para que puedas tener un respaldo de todos los recibos y los pagos realizados el servicio.

Ahora bien, si estas registrado en el portal de CFE, también puedes hacer la consulta de tu recibo y otra serie de transacciones porque ya formas parte de la plataforma. Puedes hacer el registro si así lo consideras y para descargar tu recibo, solo debes hacer clic en consulta una vez hayas ingresado y listo. Ya podrás descargar tu recibo de pago actualizado.

¿Cómo imprimir comprobante de luz?

Una vez tengas a tu disposición y descargado el recibo de pago puedes imprimirlo desde tu computadora o dispositivo, solo tienes que hacer clic en el botón de imprimir de tu computadora y lo tendrás impreso. Ahora bien, si te preguntas porque no puedes recibes tu recibo de pago impreso, te podemos decir que esto puede ocurrir por varias razones:

  • Generalmente los recibos de luz legan puntualmente a los hogares de todo el territorio nacional, pero pueden generarse fallas el sistema de reparto local por lo que pudiera retrasarse su entrega.
  • Ahora si como usuario te has inscrito en el servicio de recepción en línea deberás entender que ti recibo no lo recibirás en físico sino en línea.
  • Si tienes activado el pago automático de alguna entidad bancaria seguramente el monto se descontará de la tarjeta de crédito de alguna cuenta que tengas asociado, por lo que tampoco será posible que recibas el recibo impreso.

Lo importante en estos casos es que tienes la opción de consultarlo en línea para que puedas hacer el debido archivo de tus recibos. Tienes la opción que te da el portal CFE, de retirar tu recibo ya sea que estés registrado o que tengas el registro. Es importante que sigas los pasos para que puedas hacer la descarga de tu documento sin ningún problema.

Una vez hayas hecho el procedimiento en una oportunidad podrás realizarlo las veces que consideres necesario y cada vez que requieras un recibo de luz actualizado para tener un control de los pagos o para usarlo en un trámite donde te pueda servir de comprobante de domicilio. Te invitamos a realizar tu trámite en CFE siguiendo las instrucciones que te hemos enviado.