Saltar al contenido

Comprobante de pago Issste

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha diseñado para los trabajadores activos, pensionados y jubilados de todo el país una plataforma online donde puede no solo consultar sus comprobantes de pago Issste, sino que además puede descargarlos e imprimirlos para su uso personal o para cualquier trámite que puede ameritar su uso.

Talones de pago Issste

Para poder acceder a estos talones de pago Issste, que le servirán para conocer su estatus y los descuentos que se hacer frecuentemente para el pago de su seguridad social y pensiones, es preciso que todo trabajador sin importar su condición este registrado en la plataforma con anterioridad.

El registro es una tarea sencilla que se puede hacer siguiendo las instrucciones que se dan en la misma oficina virtual de la página de ISSSTE, una vez estés registrado entonces podrás acceder a los comprobantes de pago.

En caso de no estar inscrito para el momento de la consulta lo puede hacer de forma rápida colocando su Clave Única de Registro de Población (CURP) y llenar el resto con los datos que sean solicitados.

¿Cómo sacar un comprobante de pago del Issste?

Si eres trabajador activo, estas pensionado o jubilado y deseas tener acceso a los comprobantes de pago que te otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno de México entonces es preciso, que cumplas con una serie de pasos que seguramente te resultarán muy sencillos, porque seguramente ya te has registrado en otras plataformas y solicitado este tipo de información. Te comentamos algunos de los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la página de Issste.
  • Una vez que estés allí selecciona la opción de Acciones y Programas.
  • Cuando ingreses a esta opción vas a ubicar la opción de servicios en línea.
  • Allí vas a otra una sección que se llama Comprobantes de pago a pensionistas, y vas a elegir entre las dos opciones que te muestran: Riesgos de trabajo y Edad y tiempos de servicio.
  • Una vez hayas seleccionado la opción que te describa podrás tener acceso a comprobantes de pago desde el año 2001, solo tienes que indicar que fecha es la que quieres en los espacios donde te lo preguntan.
  • Es indispensable que tengas a la mano tu código de adeudo para que puedas ingresar en esta sección.
  • Cuando ingreses los datos que la página ha solicitado deberás hacer clic en Buscar, para que el sistema comience a gestionar tu comprobante de pago.
  • El sistema arrojara tu comprobante de pago lo podrás visualizar y decidirás que quieres hacer con él si lo vas a guardar o lo vas a imprimir.

¿Cómo imprimir mi talón de pago de la SEP?

  • Si tienes una impresora conectada a la computadora entonces podrás mandar a imprimir, de lo contrario seleccionará la opción de Guardar, para el documento sea guardado en cualquier parte de la computadora donde tu decidas.

¿Qué es el talón de Pago ISSSTE?

Estos comprobantes son esenciales para los pensionistas que desean tener en sus manos estos recibos y presentarlos ante los organismos que los soliciten o bien guardarlos en sus archivos para ter un control sobre los pagos que reciben en cuanto a sus pensiones. No es difícil de acceder a ninguno de ellos, por lo que solo deberán tener en sus manos el código de adeudo y el CURP.

Si eres pensionista, jubilado o trabajador activo es momento de que tengas los comprobantes de pago que te ofrece el Issste. El Instituto ha dispuesto esta plataforma para que sus afiliados puedan acceder a la información que requieren sin tanta complicación, sin tener que acudir a la sede del Instituto para hacer sus solicitudes.

Ya conoces cuales son los pasos que debes seguir para poder tener acceso a los comprobantes de pago de Issste. Es muy sencillo, práctico y lo puedes hacer en cualquier computadora, para que luego lo puedas imprimir en caso de que seas tu intención.

Sigue los pasos dados con anticipación y comienza hacer uso de tu espacio en el Issste haciendo las consultas que requieras y haciendo las descargas que consideres pertinente. Recuerda que puedes fácilmente registrarte, para poder continuar con cualquier requerimiento que necesites de la página. Es muy fácil de llevar a cabo así que comienza a usar la plataforma cuando quieras.