Saltar al contenido

Comprobante de tenencia DF

Para quienes tienen titularidad de un vehículo en el Distrito Federal, la Secretaría de Finanzas ha ideado un espacio en su portal web para que puedan no solamente consultar el estado de los impuestos que ha pagado por su vehículo sino también tiene la opción de imprimir su comprobante de tenencia DF, con el cual podrá hacer constar que se mantiene a día con este pago de impuestos.

Comprobante de tenencia DF

Acceder a este tipo de servicio en el portal web de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, es muy sencillo, sólo debes ubicarte en el portal e ingresar.

  • Allí vas a observar una serie de servicios que ofrece la página, y entonces procederás a hacer clic sobre el que te llevará al trámite que estás buscando.
  • En este caso, haces clic en Trámites y servicios, se va a desplegar una serie de servicios que ofrece la sección y allí vas a seleccionar generar el pago de tenencia.
  • Una vez ingreses en este espacio, te da la opción de pagar en línea o bien te dará la opción de revisar otros pagos que se hayan llevado a cabo con anterioridad

Ir a la web

Es importante que tengas claro, que la tenencia que debes pagar por tu vehículo es un pago obligatorio. Se trata de impuestos que se deben cancelar por tener un vehículo circulando en el Distrito Federal, por ello es tan importante que tengas algún tipo de demora o lo que sea denominado como adeudo.

Ahora bien, si tu deseo es saber si tienes alguna deuda con los impuestos de tu vehículo, lo que debes hacer es ingresar al portal y con la placa consultar los pagos pendientes y ademas conocer toda la información que hay sobre el mismo.

¿Qué es un comprobante de tenencia DF?

Cuando tienes un auto en el Distrito Federal debes cancelar un impuesto, a este impuesto se le denomina tenencia. Cuando haces el pago de esta tenencia a la Secretaría de Finanzas se te otorga un comprobante para hacer constar que efectivamente hiciste el pago que te correspondía por la tenencia de tu vehículo. Este documento te va a permitir dar fe de que estas pagando tus impuestos y que no tienen ningún adeudo sobre el vehículo que está a tu nombre.

Si aún no sabes cuál es el precio que debes pagar por la tenencia de vehículo en el Distrito Federal debes saber que el mismo va a depender del vehículo que tengas. Por ejemplo, si tienes un auto que cuesta 25 mil MXN entonces deberás pagar el 3% y si el costo del auto aumenta entonces el costo de tu impuesto será más alto, Se trata de pago que está localizado, es decir en cada uno de los estados de México puedes realizar el pago de este impuesto.

¿Cómo recuperar comprobante de tenencia de DF?

Si has obtenido el comprobante de pago de tenencia de DF ingresando a la pagina web de la Secretaría de Finanzas y haciendo clic en Trámites y Servicios, y luego buscando la opción de pagos de tenencia, entonces también tendrás la opción de recuperar este comprobante.

Lo que, si debes tener bien claro, es que debes esperar a que haya transcurrido al menos 24 o 48 horas del pago y tener a la mano el número de referencia de la línea de captura que te da el sistema, además del número de folio de reimpresión. Cuando tengas esto a la mano podrás introducir estos datos en el buscador para que se pueda tener acceso a la información que estás buscando y de esta forma descargar el documento, guardarlo o imprimirlo según sea tu gusto.

Se trata de un portal muy sencillo, que te permite hacer las consultas que tú necesitas y poder acceder a la información que estas buscando en cuanto al pago de tenencia de tu vehículo en el Distrito Federal.

 Teléfonos

La Secretaría de Finanzas del Distrito Federal ha fijado para atención del usuario un número de teléfono que le puede ayudar a salir de cualquier duda sobre deudas que se tengan, así que puede llamar al 55883388, o bien puede acudir a las oficinas de este ente gubernamental a salir de las dudas que tenga con respecto a sus impuestos.