Saltar al contenido

Constancia de intereses Fovissste

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que lleva adelante el Gobierno de México trae consigo el beneficio de la oportunidad de obtener un crédito hipotecario para poder obtener la vivienda que tanto has soñado, y desde el pasado mes de marzo los acreditados de este servicio pueden consultar e imprimir la constancia de intereses Fovissste.

Constancia de intereses Fovissste

Esta constancia es requerida con frecuencia por el contribuyente para presentar en la declaración anual de impuesto presentada al Servicio de Administración Tributaria SAT para conseguir lo que son las deducciones personales. Es por ello que el Fovissste ha previsto un espacio diseñado precisamente para facilitar este proceso y conseguir que los ciudadanos puedas generar este documento sin tener que acudir a las  sedes.

Uno de los beneficios que obtienen las personas físicas cuando va a pagar  impuestos es deducir los mismos con la presentación de constancias como estas que te ayudan con esto, pues bien cuando han adquirido el beneficio para adquirir su casa habitación a través de Fovissste pueden acceder a los comprobantes que les ayudará con este trámite.

Constancia de intereses Fovissste

¿Cómo descargar la constancia de intereses Fovissste?

Seguramente te estarás preguntando como acceder a este servicio del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, pues bien lo primero que debes saber es que hay un portal web que esta disponible para ello y una vez que ingresas al mismo puedes comenzar con el proceso para disponer de este documento. Vale aclarar que se trata de un proceso sencillo y fácil de llevar a cabo.

Los pasos que debes seguir para poder descarga la constancia de intereses son los siguientes:

  • Ingresa a la dirección de enlace https://www.gob.mx/fovissste
  • Una vez hayas ingresado debes hacer clic en la sección denominada Trámites y Servicios del Fovissste.
  • Cuando has ingresado a esta sección vas a elegir la opción que dice Constancia de Intereses Reales pagados del Crédito Hipotecario Fovissste.
  • Va a aparecer un formulario que deberás llenar con los datos personales y de contacto que van a solicitarte para poder hacer la generación de la constancia que estás buscando.
  • Una vez has cumplido con cada uno de los espacios y has colocado los datos solicitados, les das clic a Confirmar.
  • Te da la opción de Imprimir o Guardar y tu seleccionará la opción que te parezca más conveniente.

Se trata de un proceso bastante sencillo que puedes seguir en el portal web con toda tranquilidad. Aunque si es tu caso y no puedes realizar cualquiera de los trámites desde el portal, deberás acudir a las oficinas de Fovissste más cercanas a tu domicilio, en cualquiera de ellas estará disponible un equipo que te dará la información que estás buscando para poder llevar a cabo con éxito tu trámite.

¿Cómo imprimir mi constancia de intereses Fovissste?

Ahora si tu propósito es imprimir esta constancia para presentarla ante el SAT, entonces los pasos son iguales a la sección anterior, donde vas a seguir las instrucciones luego de entrar al portal web.

  • Una vez hayas seguido todos los pasos ya mencionados, entonces optarás por la opción de imprimir, debes estar seguro de que tu computadora está conectada a una impresora y que cuentas con tinta y papel para continuar con el proceso con todo éxito.
  • Una vez la tengas impresa entonces ya puedes acudir ante el SAT a hacer tu declaración anual de impuesto y conseguir que te deduzcan los impuestos, gracias a este pago de intereses del crédito hipotecario que obtuviste para poder conseguir tu vivienda. Es un proceso muy sencillo de seguir, solo debes tener a la mano todas herramientas para la impresión y llevar a cabo de esta forma la impresión de la constancia.

Recuerda que es un proceso que deberás hacer a través del portal web como una manera de facilitar el acceso a este tipo de documento y evitar que se movilice el ciudadano hasta la sede de Fovissste. Si te urge resolver otro casos Fovissste se encuentra totalmente dispuesto atender cualquier solicitud que i puedas resolver por la vía digital, para ello ha dispuesto un equipo humano que está capacitado para orientarte y guiarte por los trámites propios de la institución gubernamental.