Saltar al contenido

Constancia de Inscripción Afip

La constancia de Inscripción Afip es el documento emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP, mediante el cual cada contribuyente acredita que está inscrito del sistema fiscal. Si bien es una constancia que se puede solicitar a través de la plataforma online de este organismo, es un documento de acceso público, porque cualquier persona puede tener acceso a la información de otros contribuyentes.

Constancia de Inscripción Afip

En términos más claros esta constancia es considerada como la identidad fiscal de todos los ciudadanos contribuyentes y precisamente es la que habla de la historia tributaria de los usuarios, por lo que es preciso que puedas consultar con esta información antes emprender negocios con personas o con proveedores específicos.

Para poder acceder a la constancia de inscripción de Afip la persona debe tener en sus manos la Clave Única de Identificación Tributaria CUIT de la persona que desea consultar. Esta constancia de inscripción frecuentemente se le conoce como la constancia de inscripción de monotributo. Estos trámites suelen ser gratuitos y de acceso para los contribuyentes.

Constancia de Inscripción Afip

Si aún no sabes que es el monotributo esta es una manera de hacer los pagos de impuestos, pero de forma abreviada, que impliquen un coste menor a los contribuyentes, sobre todo están dirigidos a los trabajadores independientes y autónomos, que tienen pequeños comercios.

¿Cómo sacar constancia de inscripción Afip?

Si tienes interés en conseguir tu Constancia de Inscripción Afip, entonces es preciso que tomes en cuenta algunas recomendaciones que tenemos para ti:

  • En primera instancia, debes ingresar al sistema web que Afip ha diseñado para los contribuyentes (entra aquí).
  • En el menú ubicado en la parte inferior de la página vas a conseguir una sección llamada constancia de inscripción.
  • Una vez ingreses vas a colocar tu número de CUIT o la clave de la persona de que desees conocer su inscripción a la Afip.
  • E ese omento va a cargar una constancia, la cual podrás descargar y guardar de acuerdo a los requerimientos que tengas con ella.
  • Si el sistema no reconoce la CUIT que ingresas es preciso que te detengas a conocer las razones, porque la misma página te dará na explicación sobre porque no aparece este número en el sistema.

Pero resulta que esta constancia no solo la puedes obtener desde la página web de AFIP, hay una aplicación de Monotributo que también te servirá para sacer esta constancia de inscripción. En este caso lo primero que debes tener es la aplicación la cual está disponible para los sistemas IOS y Androi. Allí deberás registrarte igualmente y ubicar la opción de constancia de inscripción para Que puedas descargarla y guardarla en tu dispositivo.

Constancia de inscripción ingresos brutos Afip

En la página Afip existe la opción de descargar la constancia de inscripción de ingresos brutos, pero los puedes sacar de varios tipos, si es por convenio multilateral para la cual deberás estar registrado en el sistema porque ten pide CUIT y además la contraseña de ingreso. En este caso la persona deberá estar previamente registrada, siguiendo los pasos que se otorgan para su registro en el Afip.

Ahora bien, para obtener el comprobante en línea de inscripción de ingresos brutos por CABA no es necesario que estés registrado en el sistema, por lo que solo deberás seguir las instrucciones que te indique en Afip cuando ingreses a la sección constancias de inscripción.  Ahora bien, es por ARBA entonces también deberás estar registrado en el sistema previamente.

Constancia de no inscripción en el Afip

Cuando la persona no está inscrita en el Afip, entonces en ese momento la misma página arroja las razones por las que no se está inscrito, y precisamente esta es la constancia que se conoce como la de no inscripción en el Afip. Cuando introduzcas tu CUIT o el de la persona que estas consultando y no se despliega la constancia de inscripción veras que se desplegará una constancia donde se explican las razones por las que el contribuyente no se encuentra inscrito en el sistema.

Es una plataforma sencilla de usar con las opciones de constancia bien descritas y a las que puedes acceder siempre y cuando tengas tu CUIT y que estés registrado en algunos casos. Ingresa y acceder a tu constancia de inscripción de Afip.