Saltar al contenido

Constancia de recepción de denuncias

Para hacer una denuncia sobre el extravío de documentos u objetos el Gobierno del Estado de México ha habilitado un espacio, desde donde podrás obtener la constancia de recepción de denuncias. Es un espacio para las denuncias digitales, que solo está disponible en el caso de perdida o extravío de documentos u objetos y que no aplica para otras cosas como por ejemplo, robo de vehículos cuando se extravíen tarjetas de crédito o débito.

Constancia de recepción de denuncias

Este tipo de documento sirve como una manera de hacer constar que cierto documento está perdido y te exenta de una responsabilidad futura sobre el mismo. Entonces, es preciso que para sacarla sigas las recomendaciones emitidas por la misma pagina y que son muy fáciles de cumplir.

Se trata de una página a la que puedes acceder ingresando al siguiente enlace http://denunciapgj.edomex.gob.mx/DenunciaInternet/, una vez estés allí entonces solo de te toca seguir las instrccuiones y llenar con mucho cuidado y atención el formulario que esta disponible.

Recuerda que se trata de un formulario que tiene disponible el Gobierno del Estado de México pues en otras localidades pueden existir otro tipo de documento o quizá te toque elaborar tu mismo el documento. Sin embargo, si resides en esta zona, entonces haz la denuncia digital siguiendo los pasos que ha continuación te vamos a dar a conocer en comprobantesdigitales.com.mx.

Constancia de recepción de denuncias

¿Cómo sacar una constancia de recepción de denuncias?

Cuando has extraviado o perdido algún documento u objeto de importancia legal o administrativa, y necesitas hacer una denuncia legal para que se haga constar que ciertamente hubo un extravío y que se denuncio para dejar constancia de ello. Para sacar una constancia de recepción de denuncias es importante seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar al enlace citado con anterioridad y estando allí deberás llenar el formulario que se encuentra a tu disposición.
  • Comienza llenando los datos básicos de información personal que tienen que ver con los datos personales como por ejemplo, nombres y apellidos completos, número de identificación, estado civil, fecha nacimiento, estado civil, ocupación, RFC o CURP y un correo electrónico.
  • Luego vas a colocar los datos de domicilio especificando la dirección, el municipio, colonia, calle, código postal, teléfono.
  • Especificar seguidamente donde ocurrieron los hechos colocando la fecha, el lugar, la hora exacta, especificar en que municipio ocurrió, el estado, la calle, y narrar brevemente como ocurrieron los hechos.
  • Si es en el caso de los documentos debe especificar si fue una credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, actas o copias de escrituras públicas, facturas en original, resoluciones o copias certificadas emitidas por autoridades judiciales. En este caso, no tendrá validez si se extravía las placas de circulación, la tarjeta de circulación, porque en estos casos el ciudadano deberá acudir ante el MP.
  • Si se perdieron objetos entonces deberá seleccionar entre celulares, aparatos electrónicas, cámara de vídeo, cámara fotográfica u otros, y en cada una de ellas deberá ser muy detallista al colocar la compañia, el costo, el modelo y el tipo entre otras cosas que deberá seleccionar en el documento digital.
  • Hay un espacio para las observaciones donde el deunciante podrá colocar los datos que desea añadir en el caso de la información.

Formato de constancias

Es preciso, aclarar que en el caso de las constancias de recepción de denuncias tiene un formato muy claro y específico en el Gobierno del Estado México, allí está dispuesto el cuestionario que se debe llenar y este es el que se va enviar para que se pueda generar la constancia de la recepción de denuncias, la misma tendrá validez ante las autoridades para dar fe de que efectivamente se extravió un documento y que tu ya hiciste la denuncia que correspondía al caso.

Entonces, es preciso que llenes el formulario y realices todos los pasos para que se genere la mencionada constancia y puedas cumplir con este trámite tal y como lo establece la ley en caso de extravío de documentos u objetos de importancia.

Teléfonos

Existen unas denuncias  que puedes usando la línea 089, allí puedes hacer denuncias anónimas, o bien si quieres hacer una denuncia sobre el robo de vehículos entonces podrás optar a llamar al número 018007028770. Llama si necesitas hacer denuncias distintas a la que estas haciendo.