Saltar al contenido

Constancia de situación fiscal SAT

Para tener un control sobre tu negocio es necesario conocer todo sobre el mismo, para ello precisamente es que se emite la constancia de situación fiscal SAT en México. Resulta que el gobierno mexicano ha dispuesto un espacio para que todas las personas físicas y morales puedan obtener su constancia sin tener que acudir a terceros.

Constancia de situación fiscal SAT

Regularmente este documento se solicita o se expide con el fin de verificar que la persona está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y hacer constar de esta manera que los datos que estás aportando en una contratación o en la oferta de un servicio son totalmente correctos.

Con frecuencia los empleadores cuando vas a hacer una contratación, piden una constancia de situación fiscal esperando obtener en ella todos los datos como comprobantes de la condición de la persona en el SAT y poder llevar a cabo cualquier tipo de trato con esta persona, pues solo a través de ella se verifican datos y se corrobora el régimen fiscal en el que está inscrito.

¿Cómo sacar la constancia de situación fiscal?

Si necesitas una constancia de situación fiscal sat y aún no sabes como acceder a ella, aquí te vamos a contar como hacerlo, solo debes seguir algunos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página del Servicio de Administración Tributaria.
  • Ubícate en el Menú y allí vas a encontrar la opción de “Inscripción y actualización”.
  • Haz clic sobre la opción de “Actualización de RFC”.
  • Una Vez has ingresado en esta opción vas a hacer clic sobre sección “Reimprimir acuses de RFC”.
  • En Este momento vas a colocar tu RFC y tu contraseña para acceder al servicio o si vas a ingresar por e-firma.
  • Ubica en la ventana la opción que diga “Generar constancia” y haz clic sobre esta.
  • Vas a observar la información que has solicitado en formato PDF y tu decidirás si la guardas o la imprimes de una vez.

constancia de situación fiscal

Si estas presentando algunos inconvenientes para generar tu constancia de situación fiscal, también puedes usar una herramienta llamada Chat uno a uno, que es un espacio donde puedes escribir desde el portal web, para que puedas ser atendido por un equipo de personas que te orientarán sobre cómo manejarte en el portal web, y como poder acceder a los servicios que estás buscando.

Es preciso aclarar que todas las personas pueden tener acceso a este tipo de constancia y el servicio suele estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Teléfonos

Pero si quieres acceder a esta constancia también tienes a tu disposición una línea telefónica que está disponible desde cualquiera parte del país en que te encuentres, marca SAT:

55 627 22 728

Si se encuentra en Estados Unidos o Canadá puede llamar al 01 877 44 88 728.

Cuando llames a este número podrás tener a la mano toda la información que requieras acerca del trámite para generar la constancia de situación fiscal.

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

Si se busca definir que es la constancia de situación fiscal, es preciso aclarar que se trata de un documento que emite el SAT para dar a conocer el estatus de un persona física o moral. Esta constancia no es más que una forma de identificación fiscal que tiene una determinada persona donde se especifica el domicilio fiscal, el nombre completo del contribuyente, su CURP y su régimen fiscal.

  • Es un documento donde se ofrece una información detallada y confiable sobre tu negocio, por ejemplo, allí se otorga datos exactos sobre las obligaciones, la fecha de alta de hacienda, además de los datos generales del contribuyente que ya habíamos mencionado.
  • Con este documento se pueden llevar a cabo trámites muy importantes, pues muchos empleadores lo usan como requisito de contratación, allí verificará si estas inscrito en el RFC y si los datos que estás aportando son realmente correctos.
  • Pero no solo la puedes usar ante los empleadores para tu contratación, también puedes usarla en algunos trámites bancarios como aperturar una cuenta, solicitar un crédito préstamo. Asimismo, suelen pedirlo si quieres participar en algunas licitaciones.
  • Entonces, se trata de un documento muy útil para tramites de importancia que debes saber como manejar y acceder al mismo.