Saltar al contenido

Constancia RFC

Buscando que los empleadores puedan corroborar la información personal de cada aspirante cuando están buscando un cargo o empleo, y para que los ciudadanos pueden tener una constancia RFC que pueda certificar sus datos y su régimen fiscal se pueden expedir la constancia de Registro Fiscal de Contribuyentes (RFC).

Constancia RFC

La constancia de RFC es un documento que tiene toda la información acerca de un sujeto determinado, incluso contiene toda la información clave sobre su situación fiscal con la cual se puede corroborar la situación económica de un contribuyente determinado.

Es por ello que la misma es solicitada por los empleadores o por aquellos que vayan a contratar los servicios de algún ciudadano pues a través de la misma no solo se va a verificar que cuentas con RFC, sino que se podrá constatar que tus datos son correctos y todo sobre tu situación fiscal.

Es preciso aclarar que esta constancia no es exclusiva para personas físicas, las personas morales también pueden obtener su comprobante  e incluso para contratar los servicios de la misma, se podría solicitar este documento como requisito pues es la manera más sencilla de verificar la legalidad de la empresa con la que se va a establecer un contrato.

Debes tener claro en primera instancia que la misma es otorgada por el Servicio de Administración Tributaria SAT del gobierno mexicano y que está página te permite sacarla de una forma fácil y sencilla.

constancia RFC

¿Cómo obtener mi constancia RFC?

Si quieres obtener la constancia de Registro Fiscal de Contribuyentes (RFC), debes saber que el SAT ha dispuesto en su portal web la oportunidad de sacar la constancia, en la que se deben dar datos relacionados al domicilio, su situación fiscal, correo electrónico, número telefónico y cualquier otro médico de contacto que se tenga disponible y que la autoridad fiscal determine.

Entonces, para poder obtener la constancia de RFC existen algunas opciones y entre ellas se encuentra la digital y para obtenerla por esta vía debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes ingresar al portal SAT.
  • Ubica la sección donde dice Tramites de RFC.
  • Allí vas a seleccionar la opción donde dice Reimprime tus acuses de RFC.
  • Allí vas a generar tu cédula de identificación fiscal usando la cédula de identificación fiscal.
  • Posterior a ello, vas a ingresar con tu RFC y con tu contraseña. También puedes ingresar usando tu e.firma.
  • Una vez ingreses vas a ver el formulario de reimpresión de acuses.
  • Haces clic en generar constancia.
  • Se va a abrir una ventana emergente donde vas a ver la constancia de RFC.
  • Vas a poder descargarla o guardarla dependiendo de la lo que desees hacer.

¿Cómo puedo imprimir mi constancia RFC?

Ahora bien, para imprimir esta constancia solo debes seguir los pasos anteriores para que puedas hacer la impresión si la requieres. Cuando necesites tener acceso a tu constancia y necesites imprimirla, solo sigue los pasos y verifica que estés conectado a una impresora para que puedas mandar a imprimir y tener a la mano el documento que requieres para presentarlo ya sea para un trabajo o para otro tipo de trámite.

Contactos

Ahora bien, si no tienes la oportunidad de hacerlo vía digital el SAT ha dispuesto otras vías para hacer el trámite. Puedes hacerlo vía telefónica llamando desde cualquier parte del territorio nacional:

marca SAT 55 627 22 728

En Estados Unidos y Canadá: 01 877 44 88 728. En este caso puedes llamar y puedes recibir toda la información que necesites sobre la manera en que puedes generar la constancia.

Pero además de esta opción, tienes una herramienta que puedes encontrar en la misma página web, allí puedes aclarar todas las dudas que tengas no solo sobre los servicios, siempre vas a encontrar un agente dispuesto a orientarte sobre contabilidad y temas fiscales.

Asimismo, tienes un contacto que puedes establecer desde la misma plataforma donde puedes hacer la solicitud y aclarar cualquier duda y exponer cualquier sugerencia que tengas en cuanto a la constancia de Registro Federal de Contribuyentes.

Entonces, si tu objetivo es que se pueda generar la constancia, entonces trata de seguir los pasos e imprime tu RFC, cuando lo requieras.