Saltar al contenido

Constancia de habilidad CMP

La constancia de habilidad de CMP (Colegio Médico del Perú) es un documento necesario e importante para el ejercicio de la profesión médica, además de ser uno de los requisitos necesarios para la residencia médica, la certificación y la recertificación de un médico colegiado.

Actualmente los médicos  pueden presentarle a sus pacientes dicha constancia ya que con esto se certifica su profesionalismo y ética. También los pacientes ya pueden exigirle a su médico la constancia y este no se puede negar a presentarla.

constancia de habilidad CMP

Cómo sacar la constancia de habilidad CMP

Para el ejercicio de la profesión médica es necesario tener todos y cada uno de los papeles en regla para esto es necesario tener la constancia de habilidad de CMP. A continuación te indicaremos los pasos para obtenerla de forma rápida a través de la página web del CMP.

Pasos a seguir para la obtención de la constancia de habilidad:

  1. Cancelar el monto por registro en el Colegio Médico del Perú aproximadamente de 600 soles.
  2. El pago se puede realizar enla página web, pago online a través del CMP DIGITAL ingresando su usuario y contraseña.
  3. Una vez cancelado el monto, deberá registrase como médico especialista o médico cirujano en la página del CMP. Escaneando todos los requisitos en formato PDF y enviando al correo.
  4. Una vez aprobado el registro procedemos ahora si a solicitar la constancia de habilidad ingresando a la página web del CMP a través de cmp.org.pe dando clik en el enlace que nos va a dirigir a inicio, donde encontraremos diversos servicios que presta la página y el que necesitamos la constancia de habilidad.
  5. Ingresamos el usuario y la contraseña, presionamos donde dice identificarse.
  6. Se abrirá una nueva ventanilla y vamos a seleccionar constancia de habilidad.
  7. Presionamos el botón de consulta, para poder verificar el estado de la cuenta; es decir, la habilidad económica.
  8. Si está habilitado se abrirá una ventanilla verde con el botón generar constancia. Presionamos el botón y esperamos un momento a que cargue el documento en formato PDF para descargar y seguidamente imprimir.

Como imprimir la constancia del CMP

Una vez cancelado la solicitud del registro en el CMP y allá sido aprobado procedemos a solicitar la constancia de habilidad de forma online.

Luego de haberla solicitado debemos consultar el estado de la cuenta; es decir, la habilidad económica. Esto se debe a que tenemos que estar al día con los pagos del CMP para poder generar la constancia.

Estando ya habilitado o habiendo comprobado que se está al día con el pago se va abrir una ventanilla nueva con fondo de color verde y un botón que dice generar constancia, presionamos el botón y debemos esperar un momento para que el documento pueda cargar en formato PDF.

Luego que cargue el documento en PDF en nuestra pantalla procedemos a descargarlo y de esta formaguardarlo en la computadora, después  seleccionaremos imprimir para poder obtener en físico nuestra constancia.

Para qué sirve la constancia de habilidad

Este documento sirve para demostrarle a los pacientes el impecable profesionalismo del médico que lo está atendiendo, generando así mayor confianza en ellos.

Esta constancia debe ser renovada cada 3 meses y garantiza la ética profesional del médico que la presenta. Debido a que no todos los médicos la pueden obtener, solo podrán obtenerla aquellos que se encuentren activos, los médicos que presentan sentencia judicial por fallas en su labor o  los que figuran como no activos, no pueden obtener esta constancia.

La constancia de habilidad es obligatoria, documento indispensable para la residencia médica, la certificación y tambien para la recertificación de médicos colegiados.

Tambien es indispensable  para  concursar en las vacantes médicasya sean públicas o privadas ya que certifica un desempeño ético, profesional y hábil en el accionar médico.

Teléfonos

Para aclarar cualquier consulta o inquietud referente a los servicios prestados por el CMP puedes comunicarte a su línea telefónica aló CMP: 01 641-9847 o tambien al Fax: 213-1412Perú tambien puedes comunicarte a través de su correo consultas@cmp.org.pe

Las oficinas tienen horario de oficina para recibir las llamadas telefónicas o presentarse personalmente es de lunes a viernes de 8:30 am. A 5:30 pm.