Saltar al contenido

Comprobante de pago Issemyn

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemyn) busca facilitar los trámites a los pensionistas y jubilados mexicanos, y lo hace no solo facilitándoles sus tarjetas de débito para que puedan hacer los movimientos de sus pagos como mejor prefieran, sino que ahora pueden acceder a su comprobante de pago Issemyn de forma electrónica.

Comprobante de pago Issemyn

Es decir, ahora los pensionistas y jubilados de todo México podrán acceder a sus cuentas a través de la plataforma electrónica y podrán descargar su comprobante de pago de una manera muy sencilla, sobre todo aquellos que tienen complicaciones para movilizarse a hacer sus trámites personalmente o que tienen alguna discapacidad. Tiene la posibilidad de acceder a la página de Issemyn y allí hacer la gestión para el denominado comprobante de pago electrónico.

La intención es que los jubilados y pensionistas puedan acceder a su comprobante sin tener que acudir a las oficinas del instituto, por ello muchos de ellos han sido capacitados para que puedan acceder a este servicio desde cualquier computadora sin que esto se convierta en una dificultad.

Ir a la web oficial

¿Qué es el comprobante de pago Issem?

El comprobante de pago de Issemyn no es más que un documento que se le entrega a los jubilados y pensionistas cada vez que cobran su pensión, este se venía haciendo a través de la taquilla del instituto o de los puntos habilitados para el retiro de su pensión. Hoy ya pueden ser obtenidos a través de la página web, desde donde podrán descargarlos.

Ir a la web oficial

En este recibo se especifica que el usuario hizo su cobro mensual de su pensión y así estos pueden tener un control sobre los pagos de este beneficio. Si eres pensionista o jubilado y no puedes acudir a las oficinas del instituto, entonces ahora puedes acceder a tus comprobantes de pago de forma electrónica.

Ahora bien, antes de poder acceder a tus comprobantes de pago es preciso que el beneficiario tenga sus datos actualizados en el sistema electrónico, por lo que debe acudir a cualquier unidad de atención y entregar datos personales como:

  • comprobante de domicilio,
  • número de celular,
  • correo electrónico,
  • CURP y último comprobante de pago.
  • Con estos datos ya podrás tener acceso a tu comprobante de pago de forma electrónica.

¿Cómo obtener el comprobante de pago Issemyn?

Una vez que has actualizado tus datos en la unidad de atención de Issemyn, el proceso para acceder a tu comprobante de pago es bastante sencillo:

  • A tu correo llegó la información sobre tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma de Issemyn.
  • Ahora ingresa a Issemyn, en la sección de comprobantes de pago y coloca los datos que te piden: usuario y contraseña.
  • Cuando ingresas a la plataforma veras tu foto y tu perfil y una sección donde dice Comprobante de pago. Haz clic sobre ella.
  • Vas a desplegar y vas a hacer clic sobre el comprobante que necesitas.
  • Aparecerán tus datos y vas hacer clic sobre la opción que deseas, si descargar tu comprobante o imprimirlo de una vez.
  • El proceso lo puedes llevar a cabo desde una computadora o desde un dispositivo móvil.

Teléfonos

Si aún mantienes dudas sobre este sistema o tienes interrogante sobre cómo acceder al sistema o como actualizar tus datos en la unidad de atención, para ello el Issemyn ha habilitado el servicio de telefonía donde un equipo está preparado para atenderte, asesorarte y responder a tus dudas.

El Instituto invita a sus derechohabientes que llamen a la Línea de Atención ISSEMyM, habilitada para recibir atención personalizada con número 722-226-2950, en horario de 7:00 a 19:00 horas.

El proceso de acceder a este servicio es nuevo para el Issemyn, lo hizo respondiendo a las solicitudes de sus beneficiarios quienes ya necesitaban este tipo de opciones a través de la web, para facilitar el acceso a la información y para modernizar al instituto que les da seguridad social a todos los mexicanos.

Ya hay centenares de pensionados que están disfrutando de los beneficios de este nuevo beneficio tecnológico para los ex trabajadores del Estado, es cuestión de que todos se adapten y se modernicen y comiencen a caminar al ritmo de un instituto que se preocupa por sus afiliados y que continúan esforzándose por una mejor atención para ellos.