Saltar al contenido

Constancia REMYPE

El Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa extiende la constancia REMYPE, que es un procedimiento de inscripción que tiene un carácter de declaración jurada donde los negocios pertenecientes a personas naturales o jurídicas obtienen la condición de micro y pequeñas empresas.

El cual después de un proceso de validación a través del SUNAT en un plazo máximo de 7 días revisará la información registrada y acreditada a las empresas para que pueda gozar de los beneficios de la ley MYPE. Este registro tiene una cobertura a nivel nacional se realiza de forma virtual y su acceso se encuentra en el portal del ministerio del trabajo

¿Qué es la constancia REMYPE?

Es una constancia o documento que acredita a las empresas como micro y pequeña empresa. El REMYPE está dirigido a las juntas o agrupaciones de propietarios e inquilinos, así mismo a la micro empresa y pequeña empresa. Todo esto para obtener los beneficios que da el estado a través de la Ley MYPE.

Constancia REMYPE

Requisitos

Esta constancia en Perú se obtiene de forma online a través la página web del REMYPE sin ningún tipo de costo. Entre los requisitos que se necesitan tenemos:

  • clave sol,
  • tener usuario,
  • numero de RUC vigente.

Los negocios o empresas que no califican para optar a estos beneficios son discotecas, bares, casinos, licorerías, juegos de azar, entre otros.

Inscripcion en línea

Para la inscripción en línea, se realiza por medio de la página web del Ministerio Del Trabajo Y Promoción De Empleo, no tiene costo alguno. Las asociaciones o agrupaciones de propietarios, las juntas y los inquilinos se inscribirán de forma online, cumpliendo con los documentos solicitados.

Para consultas por dudas deben dirigirse a las oficinas del ministerio del trabajo y promoción de empleo en horarios de oficina.

¿Cómo imprimir constancia REMYPE?

Como ya sabemos la constancia REMYPE que acredita a las micro y pequeña empresa para obtener ciertos beneficios, pero para ello deben inscribirse primero en el ministerio del trabajo y promoción de empleo. Una vez inscritos podemos imprimir dicha constancia.

Veamos a continuación algunos pasos para inscribirse y como podemos hacer para imprimir este documento.

  • Empezaremos ingresando de forma online a la página del Ministerio del Trabajo y Promoción del empleo (MTPE)
  • Nos dirigimos a trámites y servicios, vamos a seleccionar donde dice Registro de la micro y pequeña empresa REMYPE
  • SE NOS VA ABRIR UNA VENTANILLA NUEVA donde estará toda la información detallada de las empresas. Debes leer bien la información para que puedas clasificar donde está ubicada tu empresa. Acá mismo seleccionas el recuadro que dice regístrate online.
  • Se abrirá una nueva ventanilla donde debes completar todos tus datos personales número de RUC, usuario y clave SOL de tu empresa, para poder acceder al SUNAT en línea y poder terminar el registro.
  • Después de ingresar tus datos y entrar al sistema vas a seleccionar el módulo de registro del MYPE y completar el registro. Debes aceptar los convenios legales.

Una vez tu empresa allá quedado registrada ya puedes imprimir tu constancia de acreditación de la siguiente manera:

  • Ingresas e forma online al SUNAT en línea con tus datos personales RUC, usuario y la clave sol.
  • Se abrirá una ventanilla nueva y vamos a buscar en el menú al lado izquierdo de la página el recuadro imprimir acreditación y seleccionamos.
  • Se abrirá en la pantalla el documento en formato pdf, primero lo vamos a descargar y archivar enla computadora y luego vamos a seleccionar donde dice imprimir. De esta manera vas a obtener en físico tu constancia de REMYPE Y DE ESTA MANERA PODER acceder a los beneficios que otorga el MTPE