Saltar al contenido

Certificado de buena conducta online

El certificado de antecedentes penales, o también conocido como el certificado de buena conducta, es un tipo de documento que tiene como objetivo el acreditar si hay o no existencia de antecedente penales en el historial de la persona.

Esto haciendo referencia a antecedentes dentro del territorio uruguayo, es decir, bajo las leyes que se rigen en el país. Es un certificado o una documentación con mucha importancia respecto a papeleo dentro del país oriental.

En Uruguay existen diversas formas de cómo obtener este comprobante, como también existen varios trámites que requieren la verificación de este mismo.

¿Dónde pedir el certificado de buena conducta en Uruguay?

  • Este documento se puede solicitar o pedir vía internet, ingresando al sitio oficial de la República Oriental del Uruguay, sin embargo, se debe tener un usuario en gub.uy. lo cual es una especie de registro que mantiene la misma página. Puede ser la cédula, el pasaporte, u otro tipo de identificación digital.
  • Luego, se tendrá que llenar un formulario web. En este mismo, se deben ingresar los datos que se te pidan a continuación.
  • Normalmente pueden ser datos personales, como nombres, apellidos, direcciones, etc.
  • Luego se deberá seleccionar el sector, la agenda o la oficina en donde sea más conveniente realizar el trámite y también seleccionar la fecha más cómoda para su persona.

El lugar en el cual donde se pueden buscar, o presentar en caso de estar en Montevideo, se debe presentar en Dirección Nacional de Policía Científica, o José L. Terra 2220, Local 77. El horario es de las 9:00 a 19:00 horas. En caso de estar fuera de la capital, podrá ir a cualquiera de las jefaturas correspondientes de la policía.

certificado de buena conducta online uruguay

¿Qué es el certificado de buena conducta?

El certificado de buena conducta es un documento que tiene como objetivo el dar fe, o el certificar que se tienen o que no se tienen antecedentes penales.

  • Este certificado puede ser presentado en muchas ocasiones, y es de gran importancia para el perfil tanto personal como el perfil profesional o académico de la persona.
  • Por ejemplo, una persona con antecedentes penales, tendrá menos posibilidades de obtener trabajo a comparación de una persona sin antecedentes penales.
  • Este certificado también es una guía, o un punto de partida para un juez o juzgado en caso de caso judicial penal. Un juez puede revisar los antecedentes de la persona en el juicio, y si tiene antecedentes, y son parecidos a los cargos que se presentan en el momento, el juez podrá predecir la condena, debido a que la persona en cuestión ya ha hecho el mismo delito, o delitos diferentes en el pasado.
  • Por el contrario de los inocentes, en caso de tener un historial limpio, la liberación de la persona puede ser mucho más sencilla y más llevadera, debido a que hay un registro que abala el buen comportamiento judicial que ha tenido la persona a lo largo de la vida.

¿Para qué sirve el certificado de buena conducta?

En la parte académica puede querer estudiar en alguna universidad pública después de los 18, y en caso de tener antecedentes, no será tan sencillo como para otras personas que no los tengan.

De forma general, el certificado de buena conducta permite dar una publicación sobre la persona en caso de haber cometido algún delito en el pasado. Si a alguna persona se le encuentra culpable, esta misma tendrá en su registro, los datos del delito, la fecha, la gravedad del mismo, etc.

Debido a los delitos cometidos, y que se hayan registrado en el certificado de buena conducta, o en el certificado de antecedentes penales de la persona, puede variar mucho sus oportunidades de forma general, tanto para estudio, como también para empleo, esto debido a que las instituciones educativas y financieras no buscan a una persona que tenga justamente ese perfil.

Teléfonos

La Dirección Nacional de Policía Científica es exactamente en el único local en el mercado agrícola.

La dirección es: José L. Terra 2220 Local 77.

Su horario de atención es: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Teléfonos de consulta: 220303391 y 20303348.

¿Cuánto demora el trámite?

El trámite normalmente dura alrededor de 15 días en caso de ser un trámite de urgencia normal, por otra parte, si se trata de un trámite de urgencia inmediata puede tardar solo unos 2 días