Saltar al contenido

Seguridad de la cuenta Rut

Para evitar que el dinero esté en peligro, las medidas a tomar son sencillas, y fáciles de aplicar cuando ya se conocen. Por eso es fundamental atender la seguridad de la cuenta rut. Primeramente debe estar atento a cualquier transacción que no identifique, mediante la cartola, usted tiene oportunidad de ver todos los movimientos realizados con su cuenta, si existe alguno que no corresponda con sus registros personales, debe informarlo inmediatamente al banco.

¿Es segura la cuenta rut?

Con las facilidades que ofrece banco estado, probablemente esta sea la única opción para muchos, también puede tratarse del primer instrumento bancario de este tipo al que tengan acceso. Siendo de esta manera se corre el riesgo de que se desconozcan las medidas de seguridad en cuanto a su manejo y se corra el riesgo de un percance.

Lo siguiente a tomar en cuenta es no perder de vista la tarjeta al momento de pagar con ella, pues corre el riesgo de ser clonada.

No entregue la clave de seguridad (PIN) a nadie, menos al vendedor o cajero, porque de esta manera se les da completo control para realizar retiros a través de cualquier cajero automático sin su autorización. Cuando usted ingrese su clave, siempre cubra el teclado aunque no detecte personas o cámaras cerca. ¿Quieres consultar el saldo de la cuenta rut?

seguridad cuenta rut

Tal vez uno de los puntos más importantes es que cambie periódicamente la clave de acceso al cajero automático, utilizando códigos difíciles de adivinar, memorizándola y evitando llevar anotaciones en las que aparezca su clave de seguridad (PIN).

Su cuenta rut puede estar segura en todo momento, pero esto depende en gran medida del cuidado personal que usted le dé, para cuando las cosas estén fuera de su alcance, siempre puede contar con BancoEstado, que proporciona mediante asistencia online o telefónica una opción para bloquear cuenta rut si la ha perdido o le fue robada.

Otros beneficios

El uso de la cuenta rut, es intuitivo, sencillo y puede elaborar múltiples operaciones en ella, la cuenta rut, de BancoEstado es una de las más atractivas cuentas bancarias, que sin ser una tarjeta de crédito, puedes acceder a muchas opciones como si lo fuera.

Cualquier persona que tenga la nacionalidad Chilena, puede acceder a una cuenta rut, solo como requisito, es tener 12 años de edad para las damas y 14 en los varones, siendo una de las mejores cuentas bancarias, por la solides del banco que la representa.

Obteniendo las mejores operaciones, con una flexibilidad en los trámites, que pocas entidades bancarias pueden otorgar, El banco de más prestigio y que tiene el amparo de ser una institución del estado, pero que se maneja independiente, es el BancoEstado una de las instituciones bancarias más reconocidas en todo Latinoamérica y la región.

La CuentaRut es flexible, al grado de que se puede utilizar para diferentes fines, como lo pueden ser el recibir depósitos, retiros de efectivo, pago de servicios, entre otras multiples opciones.

Recuerda que la cuentarut es unipersonal y que cuenta con múltiples beneficios, como lo son:

  • No necesitas requisitos de renta ni tener un historial comercial
  • Puedes hacer tus pagos de tus compras en los comercios que se encuentren adheridos, esto sin coste de comisión
  • No pagar comisiones por la administración de la cuenta ni por la apertura
  • Pagas hacer pagos en automático, si es por medio de pago automático de cuentas (PAC)
  • Utilización de la red de cajeros automáticos de BancoEstado y los de Redbanc de todo el país
  • Giro de dinero por el monto que tengas disponible en tu cuenta

Y muchos servicios más que nos otorgan los de BancoEstado, líder indiscutible en servicios bancarios en Chile, institución bancaria que cuenta con el respaldo del fisco del país Chileno y con muchos años de experiencia en el rubro financiero.

No esperes más y tramita tu cuenta en la sucursal que más cerca de entidad te quede, y aprovecha las múltiples operaciones que se realizan a diario y que no puedes dejar pasar.