Saltar al contenido

Comprobante de pago simple

El comprobante de pago simple le brinda seguridad y atención a los ciudadanos y compañías. Efectuando cada tramite de manera eficaz rápida, para un mejor desempeño en el área de cotización de una planilla.

¿Qué es el Comprobante de Pago Simple?

Es el comprobante de pago, que se solicita a través de la página Web de consultas simples, para tener acceso a los archivos de información de los ciudadanos, al ya existir un pago de seguridad social. Esto beneficia a cualquier empresa que no cuenta con el listado de trabajadores. Confirmando y validando los datos de identificación correspondientes de cada persona contratada por la compañía.

¿Cómo realizar pago simple?

Para realizar un pago simple:

  • debe ingresar a la página Web Asopagos S.A.
  • Debe registrarse para ser usuario de la plataforma,
  • escoger como desea realizar su cotización, ya sea de manera independiente o por solicitud de una empresa.
  • Seleccionar la fecha, el año y el mes en la que desee que finalice la cotización,
  • rellenar un formulario con los datos personales del solicitante, como el nombre y apellido, número telefónico, correo electrónico, dirección del domicilio y cuál actividad económica realiza, es decir, si trabaja en alguna empresa o tiene algún emprendimiento.

Al verificar su registro de cuenta a través de un correo electrónico, debe acceder a pagos online, debe escoger el inicio y final de la cotización y la planilla de personas independientes o si trabaja en alguna empresa, debe seleccionar cálculo total y aparecerá la planillas con los montos y la fecha establecida, por lo que para finalizar su cotización, debe dar click en Pagar.

Comprobante de pago simple

Planillas a solicitar

Al registrarse en la página principal y desee pagar una de las planillas ofrecidas por la seguridad social. Debe escoger entre. Planilla I (independientes), planilla E (empleado), planilla S (servicio doméstico), planilla N (correcciones), planilla H (madres sustitutas), planilla J (cumplimento de sentencia judicial), planilla M (mora),  planilla Y (pago a contratistas), planilla O (beneficios tributarios), planilla B (Afiliados del piso de protección social).

Realizar pago sin registro

Al no contar con un registro previo y quiere realizar un pago de alguna planilla, debe acceder a página Web, Nuevo SOI.

  • Al ingresar, debe escoger si es una persona o empresa, por consiguiente, debe rellanar un formulario con dato personales, como, tipo de documento, si será el documento de identidad, registro civil, etc. Nombre, apellido, correo electrónico, forma de presentación, validación de la solicitud por correo electrónico.
  • Deberá escoger que desea el pago de forma virtual, y listo. Tiene que guardar el comprobante de pago simple en PDF descargarlo por si desea realizar algún tipo de pago presencial.

Según estadísticas, más de 23 millones de trasmite en la seguridad social se han realizado desde este método.

¿Cómo descargar el comprobante de pago simple?

  • Para descargar el comprobante de pago simple, se debe acceder  la página principal de comprobante de pago, y aparecerá un recuadro en donde puede proceder a descargar su comprobante. Realizando principalmente una serie paso.
  • Debió haber realizado algún tipo de pago , cotizando ya sea, con el documento de identidad, el registro civil, pasaporte, el permiso de protección temporal, si posee una cédula extranjera, entre otras opciones que debe escoger dependiendo de cuál fue su cotización.
  • Al seleccionar una de las opciones, aparecerá los datos solicitados, y debe presionar consultar para saber si se ha realizado alguna cotización, de ser así debe proceder a descargar el archivo, que sería el comprobante de pago simple.
  • Si no posee una cotización en específico, le será notificada al consultar por la página de pagos simples. Apareciendo un aviso en el sistema.

¿Para qué sirve el comprobante de pago simple?

El comprobante de pago simple sirve para resguardar los pagos de seguridad social, si llega a surgir algún inconveniente, puede protegerse bajo los documentos descargados. Por eso la importancia de descargar el archivo de cada cotización a realizar.

Sirve para cualquier validación de cotización de los servicios doméstico, servicios proporcionados por una empresa privada o pública, los servicios de manera independiente que cuentan con algún emprendimiento, y un sin fin de operaciones a pagar.