Saltar al contenido

Comprobante de domicilio Telmex

Si deseas un comprobante de domicilio  y eres cliente de Telmex, aquí te indicaremos todos los detalles relativos a la empresa y como poder obtener de forma gratuita el comprobante que requieres para tus gestiones. Su importancia y algunos detalles de la empresa además te indicaremos cómo hacer para obtenerlo.

Como sacar comprobante de domicilio Telmex

  • Ingresa en la página: https://telmex.com/web/hogar/mi-telmex
  • Ubica mi Telmex.
  • Iniciar sesión.
  • Coloca tu número Telmex y la contraseña para iniciar sesión.
  • Ubica la pestaña “Recibo Telmex” > “Empieza a “Descargar tu recibo”.
  • Selecciona el mes y el formato de descarga: PDF o XML.
  • Ya podrás ver y descargar el recibo que te interese de Telmex.

Como imprimir el comprobante de domicilio Telmex

Puedes realizarlo también por la aplicación  de la siguiente forma: https://telmex.com/web/asistencia/hogar-descargar-tu-recibo-telmex-es-muy-sencillo

La App Telmex la da opción de ver los recibos de dos formas.

  1. Puedes enviarlo a tu correo electrónico de tal forma que posteriormente descargues y te sirva de comprobante.
  2. Solicitando tu recibo Telmex digital el cual llega a tu correo electrónico con tu saldo.

Al  imprimir el recibo de Telmex y te puede servir como comprobante de domicilio.

Comprobante de domicilio Telmex

Teléfonos Telmex

Si deseas comunicarte con Telmex con respecto a la emisión del comprobante de domicilio, problemas de conexión. Puedes comunicarte al: 800 123 3535.

Qué tipo de institución solicita comprobante de domicilio

Es un documento que certifica el lugar de residencia de una persona, para de esta forma poder cumplir los requisitos requeridos por una institución entre las cuales tenemos:

  • Banca: Generalmente la banca requiere del comprobante de pagos como requisito legal, y es para determinar que el  acreedor de la cuenta realmente está residenciado en el país. En  caso contrario debe cumplir con algunos requerimientos adicionales que exige la ley.
  • En caso del deudor o solicitante del crédito es para determinar en donde domiciliar la deuda y determinar la ubicación física del solicitante del crédito o del fiador. Todo esto es necesario por el cumplimiento también de leyes de carácter tributario y exigencia de leyes relacionadas con la banca.
  • Tiendas: Las tiendas suelen solicitar como requisito para la solicitud de crédito el comprobante de domicilio de tal forma que puedan tener una opción de ubicación física del solicitante. También por razones de facturación para de esta forma poder establecer desde el punto de vista tributario la residencia fiscal del comprador.
  • Entes crediticios: No solo la banca es un ente crediticio, sino las empresas relacionadas con empeños, organismos de índole financiero, fideicomisos y en algunos casos para determinar la nacionalidad,  el domicilio físico del solicitante es una condición establecida por la ley y  por otro lado para ubicar la residencia del deudor.
  • Gobierno: El Estado utiliza los comprobantes de domicilio de acuerdo al tipo de institución, tanto para la opción de beneficios como para la ubicación fiscal de la persona natural. En el caso del beneficio existen Becas o beneficios que dan prioridad a las poblaciones más vulnerables, mediante el comprobante de domicilio se puede establecer  el lugar donde habita la persona e indicar  el sector socioeconómico donde está establecido.
  • Empresas: En el caso de ser un empleado, las empresas de recursos humanos suele solicitar el comprobante de domicilio, para la apertura de la cuenta de nómina, además de indicar  donde vive para fines corporativos.

Sobre Telmex

Es una de las empresas más importantes en el área de telecomunicaciones de México, en 1881 inicia su historia siendo la única empresa que prestaba servicios telefónicos hasta que en 1905 se crea Ericsson. Curiosamente uno de los problemas que se presentaba era la interconexión entre las dos compañías el que poseía un teléfono Ericsson no podía comunicarse con uno de Telmex.

Posteriormente en 1947 Miguel Alemán fusiono ambas empresas para crear telefonía de México.

En la presidencia de Carlos Salinas de Gortari en 1990, se inicio el proceso de privatización en el cual el magnate mexicano  Carlos Slim gano la licitación de teléfonos de México. Hoy en día Telmex al unificarse con la marca infinitum  ofrece servicios de fibra óptica, VDSL, ADSL y en el 2012 con el Grupo Carso  ofrece servicio de telefonía celular.

Hoy en día la competencia es más reñida en el área de telecomunicaciones pero Telmex ofrece plataformas de streaming en el cual incluye a: HBO, Claro Video, Claro Música, Netflix,  Disney+ y Dish.

Hoy en día ha perdido parte de mercado debido al aumento de empresas competidoras y las regulaciones gubernamentales actuales. Sin embargo, es la empresa que ofrece para el momento servicios y aplicaciones para sus usuarios incluyendo plataformas Streaming.