Saltar al contenido

Comprobante de pago predial

Si eres ciudadano mexicano y deseas verificar y obtener el comprobante de pago de tus impuestos prediales estas en la página correcta, te indicaremos como sacar el comprobante de pago predial, un poco de historia y su utilidad en la vida cotidiana.

Cómo sacar un comprobante de pago de predial

  • Ingresa a: http://www.mqro.gob.mx/sello_digital/v2/
  • Allí deberás colocar los 15 dígitos de la clave catastral.
  • Año que desea consultar el pago del catastro.
  • Al darle clic podrá consultar la deuda que posee en ese mismo Año.
  • Si lo ha cancelado ya podrá imprimir.

Si desea realizar la captura del pago predial , previo pago en bancos y tiendas que poseen convenio con el municipio  ubique la siguiente dirección web.

Allí tan solo con colocar su número de catastro ya puede conocer la cancelación  que realizo en línea

Para qué sirve el comprobante de pago predial

Los beneficios que usted puede obtener el comprobante desde el punto de vista municipal y personal son los siguientes:

  • Bienes inmuebles: Es necesario que se encuentre solvente en los pagos relacionados con los entes municipales, el catastro y el impuesto predial poseen una relación muy cercana ya que usted puede realizar cualquier operación con su inmueble si se encuentra solvente.
  • Mejoras para la ciudad: Con los ingresos por el pago de impuesto predial el Municipio puede realizar mejoras en pro de los habitantes, las calles, los hospitales y los parques los cuales hacen que el valor de su inmueble aumente por concepto de las mejoras realizadas en su comunidad.
  • Nomina de empleados: Los ingresos también contribuyen al pago de los distintos funcionarios que laboran para el municipio, entre estos podemos incluir: Médicos, enfermeras, personas de seguridad, bomberos, maestros y personal administrativo que realizan actividades laborales para el funcionamiento de la ciudad.
  • Beneficios: Algunos Municipios le ofrecen a sus ciudadanos principalmente a los que pertenecen a los sectores socioeconómicos más vulnerables, entre estas existen subsidios, becas y una serie de herramientas que facilitan o por lo menos hacen menos pesada la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Infraestructura pública: Sin lugar a dudas que las mejoras de las aceras, las calles beneficia a todos los pobladores del Municipio, los ingresos prediales contribuyen con el ornato y el transito del lugar.
  • Orden: Mediante el catastro y su análisis se puede establecer un orden armónico de la ciudad, establecer los sitios de recreación o impulsar centros comerciales, lugares turísticos que sirvan para aumentar los ingresos del municipio y de esta manera fortalecer las mejoras a nivel comunitario.

comprobante de pago predial

Teléfonos

Si deseas contactar para solicitar información sobre el impuesto o del municipio los números telefónicos son: 442 238 7770. Atención ciudadana .070. Si posee alguna situación de seguridad llame al 442 210 25 44 /442 217 92 64. La pagina web: http://www.mqro.gob.mx/sello_digital/v2/

Que es el impuesto predial en México

Es uno de los impuestos más fáciles de recaudar, ya que su principio está basado en el catastro de la ciudad o del poblado donde se realice. Esto significa que su base es sobre la propiedad donde la persona posee la propiedad ya sea vivienda, oficina, predio, local o edificio.  No es un impuesto únicamente aplicado en México es un impuesto de carácter universal cuyo principio es el antes mencionado.

Este impuesto se calcula en México de forma anual,  y varía de acuerdo a   la entidad federativa las redacciones pueden oscilar entre 5 y 15%

El Municipio Querétaro un poco de historia

El municipio Querétaro posee una extensión de 759,9 Kms2, ocupa el séptimo lugar de extensión, el municipio cuenta con 233 comunidades de las cuales 133 son menores de 50 habitantes.

Entre sus atractivos turísticos tenemos la siguiente

El cerro de las campanas: Es un lugar donde ocurrió un hecho inédito a nivel mundial y fue el triple  fusilamiento de un emperador, un presidente y un general. Le invitamos a visitar esta colina.

Teatro de la República, Templo de Santa Rosa de Viterbo, entre los distintos lugares turísticos que se encuentran en este municipio.

Este municipio  posee grandes extensiones agrícolas, industrias y ganadería que sirven de desarrollo para el Estado Mexicano, algunos de sus poblados cuenta con tan solo 50 habitantes como asunto curioso  posee etnias autóctonas en la región que lo hacen  ser una verdadera zona ancestral  mexicana.