Saltar al contenido

Certificado de escolaridad secundaria Uruguay

El certificado de escolaridad en Uruguay es un documento que tiene como objetivo el indicar hasta que año, o hasta que etapa de grado cursaste tus estudios. Este certificado se puede ver como permitido siendo entregado en cualquier institución que se encuentre dentro del país, sea pública o privada.

Este también es un documento que se puede verificar gracias a ciertas carreras que son verificadas o revisadas por el mismo poder ejecutivo.

Este tipo de documento es también solicitado por las instituciones terciarias de carácter privado, y estas mismas son referidas hacia el poder ejecutivo.

Solicitar el certificado de escolaridad en Uruguay

Esta certificación puede ser pedida de 2 maneras, tanto de manera virtual, como también de forma presencial. En caso de que se quiera pedir de forma virtual, solo debe seguir una serie de pasos:

  1. Entrar en la página del gobierno uruguayo
  2. Ir al sector de ‘’formularios’’
  3. Ir al sector de ‘’tramites’’
  4. Luego, seleccionar el apartado de ‘’copia de certificado de escolaridad’’
  5. Ingresar con el nombre de usuario y con el número de cédula correspondiente, y luego ingresar la contraseña.

En caso de que no se encuentre registrado en la página, solo deberá dar clic en la opción de ’registrarme’’ y escribir todos los datos que necesiten.

certificado de escolaridad secundaria uruguay

Requisitos certificado escolaridad

Entre los datos que se deben registrar, se encuentran:

  • Fecha de nacimiento
  • Nombres y apellidos completos
  • La ciudad, y el departamento en que estés viviendo.

Junto a esto, será necesario dar una pequeña explicación del por qué se está solicitando dicha documentación, luego solo debes dar a la opción de ‘’enviar’’ y listo, habrás solicitado la escolaridad.

¿Si me encuentro fuera del país?

En caso de encontrarse fuera del país, solo deberá hacer los pasos anteriormente mencionados, solo que, con un cambio, el cual es, en vez de colocar el número de cédula, solo pondrás el número de pasaporte, y la contraseña.

¿Qué es el certificado de escolaridad secundaria?

Las personas que tienen la oportunidad de estudiar, siempre portarán un certificado o documentación dentro de su papeleo personal, que certificará siempre que pase de grado, o de etapa estudiantil.

El certificado de escolaridad se encarga justamente de eso, de certificar o dar fe del grado o de la etapa estudiantil que se ha conseguido aprobar.

Es un documento importante, tanto para el que es profesional, como para el que aún es estudiante, debido a que este puede registrar la graduación de un profesional con las capacidades necesarias para cumplir las expectativas de un cargo.

Para los estudiantes, es el certificado que permite demostrar que un grado se ha dejado atrás, que se ha superado y aprobado, y que se encuentra en las capacidades necesarias para estudiar un grado superior al anterior.

¿Para qué sirve el certificado de escolaridad?

En el ámbito profesional y laboral, es muy importante un registro, o una certificación de los estudios, de las habilidades, y de las grandes cualidades que puede tener un potencial futuro empleado para una empresa.

El certificado de escolaridad posee entre sus datos, además de los personales, el lugar en donde la persona se graduó, los cursos que superó y también las calificaciones.

Las calificaciones que obtiene una persona en todos sus grados o años en el estudio son vistos por muchas empresas, debido a que de este modo pueden tener una idea sobre las cualidades y las habilidades que puede tener aspirantes al empleo.

En una carrera tan exigente como lo es la medicina, y que no tiene nada respecto a margen de error, las calificaciones pueden ser un tema bastante delicado, haciendo que de estas dependan mucho el estudio de la misma carrera

Teléfonos

El gobierno uruguayo adaptó líneas para poder comunicarse con sus organismos en caso de dudas. Para poder contactar con los organismos que se encargan del certificado de escolaridad secundaria en Uruguay, se debe marcar al siguiente número telefónico:

Telefax: 2915 0103.

O se puede ir al centro de orientación y atención al público, en horarios de lunes a viernes desde las 9 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde. De esta forma, el gobierno uruguayo se ha encargado de poder entregar a sus habitantes un alcance mucho mayor en cuanto a cuestiones respecto a documentos, o papeleo importante, que tiene ordenanza pública.