Saltar al contenido

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Por medio de este artículo, conoceremos cómo saber en qué AFP está registrada una persona y como ubicarse en la que se encuentra listado.

¿Cómo conocer el tipo de AFP en el que estoy registrado?

Para conocer el tipo de AFP en el que estoy registrado, simplemente deberás hacer las siguientes instrucciones:

  1. Deberás ingresar de la página principal de AFP (link mas abajo).
  2. Una vez dentro de la página, deberás realizar la consulta, para ello se deberán ingresar los datos que allí se piden.
  3. Dentro de los datos de ingreso se deberá proporcionar el RUT, sin poner los puntos.
  4. Luego de eso, se deberá ingresar la clave que se tenga para la seguridad, ella se desplegará por medio de una imagen. Por otra parte, si necesita una clave de sonido para poder usarla, simplemente se deberá hacer clic en el botón que se encuentra ubicado a un lado de la imagen.
  5. Luego de haber cumplido cada uno de estos pasos, se deberá hacer clic en el botón de “buscar”
  6. El sistema hará una búsqueda hasta ubicar el tipo de AFP en el que te encuentras registrado.

Web afp

¿Por qué es importante conocer el tipo de AFP en el que estoy?

Es muy importante conocer cual es el tipo de AFP en el que estoy, ya que recordemos que, aunque las AFP tiene las mismas funciones, estas son realizadas en diferentes opciones para mejorar así la calidad del servicio ofrecido.

  • Cada una de las AFP tienen diferentes resultados en sus rentabilidades, ya que existen cada uno con diferentes estrategias para invertir.
  • De la misma forma, cabe resaltar que no todas al AFP tiene la misma comisión para cobrar, esto se debe a que no todas las comisiones son iguales dentro del mercado. Por ello es importante conocer en cuál estás para saber la cantidad a pagar.
  • Los canales de atención son completamente diferentes para cada uno de los tipos de AFP.

Ver mas certificados en Chile

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Ventajas de tener una AFP

Dentro de las ventajas que encontramos al momento de registrar un AFP, es que, al momento de afiliarse al sistema privado de las pensiones, se pueden obtener los siguientes beneficios:

  1. Tener una cuenta individual.
  2. Tener una mejor rentabilidad.
  3. Poder obtener aportes voluntarios.
  4. Tener un seguro de validez, de sobrevivencia y de los gastos del sepelio.
  5. La cobertura de salud será mucho más amplia en ESSALUD
  6. Las pensiones que se tendrán serán completamente dignas de la persona.

Si se desea saber en que AFP se encuentra registrada la persona, es importante conocer cada uno de los tipos de AFP que se encuentran disponibles para los ciudadanos. Estos son los siguientes:

Tipos de AFP

Estos son los tipos de AFP que nos encontramos:

  1. AFP con un capital de 1.44 %
  2. AFP con un cuprum de 1.44 %
  3. AFP con un hábitat de 1.27 %
  4. AFP con un modelo de 0.58 %
  5. AFP de Plan vital con un 1.1 %
  6. AFP con un pro vida de 1.45 %
  7. AFP Con Uno de 0.69 %

A través del mundo, el trabajo y la evolución de las personas, nos encontramos con compañías que ayudan a crear una sostenibilidad de segura a todos aquellos que ya han dado su vida al trabajo completo, sincero y real día. Una de las compañías importantes es la AFP.

Estas son las Administradoras de los fondos de pensionales chilenos. Es así entonces, que por medio de ella se vana a administrar las pensiones, esta es una institución privada financiera.

En el mismo orden de ideas, cabe resaltar que las AFP son aquellas compañías que se encargarán de administrar el dinero que se encuentra en el fondo de tus pensiones. El fin principal de esto, es ayudar a generar ganancias por medio de ellos. Esto es muy positivo, ya que será beneficiosos para financiar de manera directa la jubilación medio de la misma pensión.